No hay espacio para dudas. WhatsApp se ubica como la aplicación de mensajería más popular y utilizada en el mundo con cerca de mil 500 millones de usuarios activos, según datos de la propia compañía.

Con la intención de mantener esta intención privilegiada, la app propiedad de Facebook mantiene una estrategia de constante renovación, en donde la aparición de nuevas funciones y herramientas es la recurrente para mantenerse dentro de las expectativas de sus usuarios, quienes entre sus demandan frecuentes exigen que la aplicación y los contenidos que mediante ella se comparten ocupen el menor espacio posible dentro de sus recursos de almacenamiento.

Esto tiene sentido si consideramos que, según proyecciones entregadas por Latamclick, a diario son enviados cerca de 42 mil millones de mensajes vía WhatsApp, se realizan cerca de 100 millones de llamadas y se comparten mil 600 millones de fotografías así como 250 millones de videos.

De esta manera, con miras a cubrir esta necesidad, Google y WhatsApp han revelado un “acuerdo secreto” gracias al cual los usuarios con smartphones que funcionan con sistema operativo Android resultarán beneficiados: A partir del siguiente 12 de noviembre, las copias de seguridad realizadas de las conversaciones de WhatsApp ta no ocuparan espacio en Google Drive.

La opción dará nuevas ventajas así como posibilidades para optimizar el rendimiento de las cuentas en dicho servicio en la nube, lo que al mismo tiempo supone una mejora en la experiencia para los suscriptores de la app de mensajería.

WhatsApp aprovecho la ocasión para indicar que los backups no actualizados durante más de un año serán eliminados de Google Drive. Para evitar el borrado automático, recomiendan realizar un respaldo manual antes del doce de noviembre.

Las copias de seguridad son importantes para garantizar la permanencia de la información cuando se cambia de dispositivo.Todas las conversaciones, imágenes y audios compartidos a través de la aplicación quedan alojados en Google Drive o sistemas similares para después ser descargadas en la nueva terminal.

Al mismo tiempo permiten liberar espacio lo que hace más ágil el funcionamiento tanto del smartphone como de la propia aplicación.

Para habilitar la función que permite guardar automáticamente las copias de seguridad del WhatsApp basta con seguir los siguientes pasos:

  • Abre la aplicación.
  • Da clic al menú de funciones (los tres puntos situados en la esquina superior derecha)
  • Selecciona la opción “Ajustes“.
  • Presiona sobre “Chats” y, posteriormente, sobre “Copias de seguridad”.
  • Para finalizar, presiona “Realizar copia de seguridad“.