CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Esto es lo que debes estudiar para trabajar en Marvel, Disney o Warner Bros

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las habilidades adquiridas en este tipo de profesiones te capacitan para poder laborar en casas productoras, empresas de videojuegos, publicidad y medios de comunicación, entre otras.

¿Alguna vez te has preguntado qué se necesita estudiar para poder trabajar en las grandes empresas del entretenimiento como Warner Bros, Disney o Marvel? Hoy te lo decimos.

Warner Bros, Disney y Marvel han sido protagonistas en diversas ocaciones dentro de la industria del entretenimiento. Estas compañías que se encuentran con un largo camino de carrera, donde han logrado producir incontables películas, series y demás formas de contar historias para sus espectadores de cine, televisión y ahora plataformas de streaming. Todas y cada una de ellas cuentan con algunos factores de alta calidad que logran hacerlos distintos de varias producciones, entre ellas, la calidad de sus contenidos de animación digital. Algunas de las mejores películas con mayores ingresos de taquilla son pertenecientes al mundo de la animación, entre ellas “Space Jam: Una nueva era”, entrega que ha logrado ser la de mayor recaudación durante la pandemia (realizada por Warner Bros), El Rey León (Disney) y las películas de Avengers (Marvel).

De acuerdo con Statista en su estudio donde muestra el valor total de la industria de la animación a nivel mundial entre 2017 y 2020, esta se ha mostrado en un constante aumento, comenzando con un valor de 254.000 millones y terminando con 270.000 millones, mostrando que en efecto, este mercado se encuentra en constante crecimiento.

Es casi seguro que a lo largo de tu vida hayas visto algunas de estas películas encargadas de realizar por algunas de las empresas más importantes por la industria del entretenimiento, pero ¿alguna vez has contemplado trabajar ahí? Si es tu caso, esta nota es para ti.

¿Qué necesito estudiar para trabajar en Disney, Warner o Marvel?

El mundo digital y las nuevas tecnologías han provocado que el negocio de la animación se encuentre presente en distintos sectores, especialmente en el del entretenimiento. Si es que disfrutas de ver este tipo de contenidos, probablemente te hayas preguntado qué se necesita para trabajar en esta área, o incluso dentro de Disney, Warner Bros o Marvel, hoy te lo diremos.

El sitio web de Información, comenta algunas carreras para trabajar en la industria del entretenimiento, entre ellas el Diseño Interactivo Digital, Desarrollo o Diseño de Videojuegos y Computación, permiten obtener las destrezas necesarias y otro tipo de competencias demandadas por esta industria.

De igual forma muestra algunos otros títulos de alta especialización para poder trabajar dentro de empresas como Warner Disney y Marvel, se encuentran: Programación de Videojuegos, Arte para Videojuegos y Animación, Arte y Diseño y diseño de Videojuegos. 

Si ya cuentas con algunos de estos estudios (o tienes pensado integrarte a estos), puedes especializarte con diferentes másters y cursos, como pueden ser Programación Front End, Diseño Interactivo Digital, Audiovisual Interactivo, cursos de ilustración, Master en animación, Arte 3D/2D, entre otros.

¿En donde más puede trabajar un animador?

Cada vez más escuelas están integrando a su plan de estudios estas carreras que te permiten trabajar en Disney, Warner Bros o Marvel, sin embargo, tener estos conocimientos no te permiten solamente trabajar dentro de esta industria.

Las habilidades adquiridas en este tipo de profesiones te capacitan para poder laborar en casas productoras (efectos especiales y postproducción), empresas de videojuegos (para desarrollar personajes y escenarios, agencias de publicidad (en campañas animadas), medios de comunicación (haciendo o coordinando materiales visuales para programas y publicidad), empresas que realicen videos de simulación para mostrar sus productos, proyecciones visuales de espectáculos y eventos, etc.

Estudiar alguna de estas carreras o adquirir este tipo de conocimientos cuenta con diversas ventajas, donde lograrás llamar la atención de los consumidores, elevando su nivel de interés a comparación de otro tipo de contenidos y su tiempo de permanencia.

Notas relacionadas:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados