Esto es lo que debes conocer sobre los nuevos cambios en YouTube

Youtube
Foto: Bigstock

Uno de los mayores problemas que se han presentado desde que internet cobró relevancia para compartir y difundir música es que en muchas ocasiones no se le da el crédito a los autores de tal obra sonora. Esto es algo que busca cambiar YouTube y, de paso, mejorar la experiencia de usuario.

Sabemos que el servicio de videos de Google es una de las plataformas de contenido más importantes del mundo digital, actualmente cuenta con más de mil 500 millones de usuarios activos mensuales, de acuerdo con Social Bakers.

Y, si bien esto la coloca en una posición privilegiada, pero igualmente es objeto de escrutinio, como en el caso de la música que forma parte de muchos videos que se comparten en YouTube y que no necesariamente fueron publicados por sus autores o dueños de los derechos de distribución.

Esto es algo que la plataforma de Google busca combatir con una nueva sección que servirá para mostrar créditos adicionales para canciones que se encuentren como parte de algún video publicado.

De tal forma, a partir de hoy, esta nueva sección estará disponible en más de mil millones de videos y proporcionará un vistazo más profundo de los créditos asociados con una canción, según explica la compañía de Mountain View. Dicha información se encuentra dentro del área “mostrar más” que se puede expandir debajo de los videos.

El objetivo es “ofrecer un mayor reconocimiento y una exposición a todas las personas que contribuyen al proceso creativo”, recordando que este ha sido un problema que muchas plataformas de transmisión en línea han tenido que enfrentar.

Recordemos que en 2016, YouTube llegó a un acuerdo de entre cercano a los 40 millones de dólares con la National Music Publishers Association para pagar regalías a los compositores, según recuerdan desde The Verge.

De esta forma YouTube sigue lo que hizo antes Spotify, al permitir a sus usuarios conocer los créditos de producción y composición para cada pista que escuchen o vean en la aplicación.