Esto dirían los slogans de las marcas si fueran ‘honestos’

El slogan es parte importante del branding pues no sólo es un elemento de texto -palabra o frase- que busca ser distintivo para el público y entre su competencia, sino que forma parte de la estrategia de comunicación de las marcas debido a que transmite su identidad y valores. Por eso es común que este elemento acompañe al logotipo, de esta manera se refuerza el anclaje entre la firma y el consumidor.

En la constante búsqueda que tienen las marcas por refrendar la lealtad de sus consumidores y capturar a nuevos clientes, diseñan estrategias de marketing que habitualmente incluyen el slogan junto con el logo, incluso han presentado casos en donde el slogan es una estrategia de marca. Un ejemplo es Coca Cola y su “Taste the Feeling” o Apple con “Think diferente”.

Sin embargo, no siempre las promesas de marca son realistas entre lo que aparece en las estrategias de marketing como comerciales promociones y el producto que adquieren los consumidores -o sus efectos-.

El proyecto “Honest Slogans” divulga a través de un sitio web una serie de ilustraciones que muestra el logo de varias marcas pero con el eslogan que deberían tener si fueran “más honestas”.

El trabajo que ha sido retomado en varias ocasiones por medios de comunicación, pertenece al diseñador estadounidense Clif Dickens, que inició su proyecto en 2011 con el rediseño del logo de Pepsi, sin embargo, el artista hace hincapié en que sus creaciones son para “fines de entretenimiento”, de acuerdo con Business Insider.

Al paso de los años, Dickens ha agregado ilustraciones con slogans de marcas “más honestos”, entre los más recientes destaca uno de Donald Trump, HBO Go y Amazon.

Donald Trump: Make America Hate Again / Haz que America odie otra vez

Clif Dickens-Donald Trump-slogan

Burger King: Have it your way: Eat somewhere else / Hazlo a tu manera: Comen en cualquier otra parte

Clif Dickens-Burger King-slogan

Lay’s: Flavored Air / Aire saborizado

Clif Dickens-Lays-slogan

Perrier: rich people water / agua para los ricos

Clif Dickens-Perrier-slogan

Tinder: Wait … which one are you? / Espera… ¿Cuál eres tú?

Clif Dickens-Tinder-slogan

Dunin’ Donuts: America Eats a Lot of Donuts / America come demasiadas donas

Clif Dickens-Dunkin Donuts-slogan

Todas las fotografías han sido extraídas del sitio web Honest Slogans del diseñador Clif Dickens

 

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299