Esto dijo la mercadóloga, cuya imagen viralizó un senador

La imagen de una mujer, una pregunta por su padrote y una sesión en la Cámara de Senadores se convirtieron en la historia más lamentable de este martes en redes sociales.

La comunicación en redes sociales ha evidenciado distintos sucesos que llaman la atención mediática y obliga a repensar el papel de las marcas personales en social media.

Lee: Critican a Televisa por reportar un hecho denunciado en redes sociales… en 2015

Las redes sociales se han convertido en un foro que fue aprovechado por la mercadóloga cuya imagen viralizó un senador panista.

Un senador que se encontraba en plena sesión de la Cámara Alta fue sorprendido mientras observaba la imagen de una mujer en una conversación de Whatsapp, en la que se preguntó por su “padrote” porque tenían ganas de “zamparla”.

La imagen se viralizó y diversos medios criticaron el hecho. El senador Ismael García Cabeza de Vaca se convirtió en tendencia dentro de redes sociales, en donde lo mismo se burlaban de él que lo criticaban.

La tarde del mismo martes comenzó a circular un video en el que la mujer de la imagen se pronuncia por la aparición de su imagen en la polémica conversación de Whatsapp, en plena sesión de la Cámara de Senadores.

En el video, la joven que en su cuenta de Instagram se identifica como Fer Moreno (fershymp) dijo desconocer cómo es que su imagen acabó en una conversación de Whatsapp de un senador en donde se pregunta por su “padrote”, hecho que la obligó a negar que se dedicara a actividades como la de ser escort.

Durante una entrevista a El Financiero, la joven dijo ser estudiante de mercadotecnia y reiteró su sorpresa.

“Soy una persona pública, trabajo con varias marcas y me preocupa que este tema me cause conflicto con las marcas con las que trabajo, porque no creo que les agrade estar asociados a un tema como este de prostitución, que es muy vergonzoso incluso para mi”, aseguró.

La lección de control de daños a una imagen pública que mostró la joven influencer (más de 135 mil seguidores en Instagram) nos recuerda el papel que juegan las redes sociales para identificar a personalidades en momento de crisis y generar comunicación directa para nutrir las historias que se viralizan a través de estas plataformas.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299