Esto desempata la rivalidad con Cristiano; Messi tendrá su parque temático

El aporte del futbol al alcance de una marca deportiva está comprobado, tan es así que las grandes firmas del tamaño de Adidas y Nike siguen apostando por este deporte para muchas de sus campañas año con año y así impulsar sus ventas.

Sin duda, en el balompié está claro que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo acaparan la atención de la afición, medios de comunicación y, por qué no, también de las marcas que ven en ellos dos los mejores embajadores para conectar con el público.

Esta atracción y su capacidad futbolística ha derivado en que en los medios y la afición se especule sobre una rivalidad entre ambos, algo que por supuesto han negado, el punto es que son pocas marcas las que los han tenido como insignia.

Pero, lo que se dio a conocer este día parecer que podría desempatar la rivalidad. Todo esto por que Messi romperá con los estándares de marketing deportivo pues tendrá su propio parque temático muy al estilo de Disneyland o los de Universal Studios.

Se trata del Messi Experience Park, un proyecto de parque de diversiones que será construido en la ciudad de Nanjing, China, en el que todas sus atracciones estarán dedicadas al jugador del FC Barcelona y la selección argentina, según información dad a conocer por el grupo de comunicación español Mediapro.

De acuerdo con el reporte, el parque estará orientado a las familias y a “estimular el conocimiento y la pasión por el futbol de los jóvenes chinos”. Además, contará con 20 atracciones distribuidas en 42 mil metros cuadrados cubiertos, a los que se sumarán 25 mil m2 de espacios públicos y 12 mil metros cuadrados de juegos al aire libre.

Medios internacionales refieren que la empresa Leo Messi Management, que maneja los negocios de Messi, se asoció con dos grupos de comunicación audiovisiual (Phoenix Group y Grupo Mediapro) para desarrollar el proyecto que, se espera sea inaugurado en 2019.

Cabe mencionar que Messi tiene un valor de recaudación de 142 millones de dólares en aporte de patrocinios, de acuerdo con Euromericas Sport Marketing, y entre las marcas que lo tienen como embajador están: adidas, Herbalife, Huawei, Head & Shoulders, Tata Motors, Bimbo, Space Scooter, FIFA 15, Audemars Piguet, Dolce & Gabbana, Samsung, Pepsi, KFC y Gillette, entre otros.