Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Esto cuesta morirse en México, según la Profeco

La Profeco recomienda tener previsión funeraria, porque los gastos por estos servicios pueden ser de hasta 300 mil pesos.
  • La Profeco siempre ayuda con recomendaciones a los consumidores.

  • Se estima que el pago podría ser de seis mil y 300 mil pesos por un servicio funerario.

  • Todos estos precios puede cambiar dependiendo de los servicios.

 

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) saca dudas a los mexicanos al compartir sus listados de las marcas y los costos que tienen algunos productos o situaciones del día a día. En vísperas del Día de Muertos, se dieron a conocer cuánto cuesta morirse en México.

Y es que en cualquier parte del mundo los costos funerarios pueden variar según la entidad, el proveedor, el lugar de sepultura, entre otros factores.

Por eso, se conoce que no prever o tener ahorrado algo para ese terrible momento puede afectar la economía familiar, por lo que muchos recomiendan que es importante conocer el caso de perder a alguien. Ya que se estima que el pago podría ser de seis mil y 300 mil pesos por un servicio funerario y como no está previsto y se contrata en el momento es 40 por ciento más caro.

Para eso la Profeco recomienda tener previsión funeraria, porque los gastos por estos servicios pueden ser de hasta 300 mil pesos.

Y es relevante saber que si eres derechohabiente por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) puedes adquirir los servicios de ambas instituciones públicas.

Donde de acuerdo al organismo, en cualquiera de las dos organizaciones, el costo puede llegar a ser de hasta 10 mil 400 pesos mexicanos.

La Profeco reportó que el precio del servicio funerario básico con inhumación puede ser del 12.3 por ciento de la oferta de los servicios funerarios cuesta entre 3 mil y 6 pesos. Hasta un 2.9 por ciento entre 35 mil uno y 45 mil pesos.

Asimismo, el precio del servicio funerario básico con cremación con 9.4 por ciento de la oferta de los servicios funerarios cuestan entre 6 mil y 9 mil pesos.

La Profeco también destacó que los precios de productos y servicios funerarios individuales, según los precios del mercado, alcanzan: ataúd: entre dos mil y 200 mil pesos; según el modelo y material. Cremación, donde el servicio por un adulto oscila entre cinco mil y 12 mil pesos; y puede llegar a 20 mil pesos, al sumar velatorio, caja y trámites.

También se mantiene el precio del paquete de nicho y urna que requieren de una inversión de entre 10 mil y 25 mil pesos. El precio varía de acuerdo a la ubicación.

Las lápidas y monumentos oscilan entre cuatro y seis mil pesos en paladiana y hasta más de 50 mil en granito natural o mármol importado.

No es la primera vez que la Profeco presenta este tipo de información a los consumidores para tener una experiencia buena con una marca o empresa.

Ahora lee:

F1 GP México 2024, ¿cuánto van a costar los boletos?

Chat GPT y su impacto en el sector educativo

¿Será? TikToker asegura que el Pan de muerto está hecho de cenizas de difuntos

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.