Estereotipo del cuerpo perfecto levanta polémica en campaña de lencería

Internacional.- El debate sobre los estereotipos que se difunden en muchas campañas de publicidad de las marcas de la industria de la moda no cesa, constantemente se discute acerca de si es correcto que en su mayoría se empleen a modelos femeninas que son en extremo delgadas, así como en el caso de los hombres que se recurre a modelos musculosos, en ambos casos, mucho difiere con la realidad.

Más notas relacionadas:
La marca de la marca: 4 productos creados por celebridades
Mamás VS Victoria´s Secret
Victoria Secret´s presenta colección para San Valentin

El tema de los estereotipos ha levantado polémica con la nueva campaña de Victoria’s Secret, ya que el eslogan utilizado es ‘El cuerpo perfecto’, en el que aparecen diez de la modelos de la marca, las cuales se distinguen por lo delgado de sus figuras.

En diversas partes del mundo esta situación causó una gran indignación por lo que se iniciaron dos acciones: la primera fue solicitara la marca, a través de la página de firma de peticiones, Change.org, el retiro de la publicidad, así como una estrategia en redes sociales, en la que se utiliza el hashtag #IamPerfect, mediante la cual algunas mujeres han compartido su fotografía con la etiqueta y posando al lado de la publicidad en cuestión.

Las quejas van en el sentido de que la difusión de este tipo de ideas pueden ocasionar que las jóvenes caigan en bulimia y anorexia con tal de alcanzar el llamado cuerpo perfecto. En medio de la polémica, la marca de lencería se encamina a su próximo desfile que será el 2 de diciembre en Londres.

merca_VSecret

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299