Esteban Gutiérrez ya tiene equipo en la FIA Fórmula E

Imagen: FIA FORMULA E

A dos semanas de que se realice el ePrix de la Fórmula E en la Ciudad de México, se dio a conocer cuál es el equipo en el que participará Esteban Gutiérrez. La inclusión del mexicano busca incrementar el interés en la marca del circuito de carreras de vehículos eléctricos.

La FIA Fórmula E nació en 2014 y en este momento vive su tercera temporada. Es como la Fórmula 1 pero con la gran diferencia de que los monoplazas funcionan 100 por ciento con baterías eléctricas, por lo que no hacen ruido ni echan humo.

La Fórmula E se corre en las calles de distintas ciudades donde se adapta un circuito, excepto en Ciudad de México, donde se lleva a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez. La idea detrás de la empresa es generar interés por la compra de vehículos eléctricos.

Un par de meses atrás se dio a conocer que el piloto mexicano Esteban Gutiérrez se sumaría al circuito de competencias de la Fórmula E. Hoy se dio a conocer con cuál equipo correrá.

Gutiérrez será parte del equipo TECHEETAH, el cual es uno de los dos equipos chinos en la competencia y que debutó en la actual temporada de la Fórmula E.

Esteban Gutiérrez tomará el lugar de Ma Quin Hua, quien quedó en último lugar del standing y pasará a ser el suplente, y el mexicano correrá junto a Jean Eric Vergne, francés que ha tenido buenos resultados y se encuentra en la posición número 4 en la tabla de pilotos.

El próximo 1 de abril se correrá la cuarta carrera de la temporada en la Ciudad de México, antes fueron en Hong Kong, Marrakesh y Buenos Aires, y será la segunda ocasión en la que se realice en tierras aztecas, por lo que el debut de Esteban Gutiérrez busca incrementar el interés por el evento.

La temporada de la Fórmula E se compone por doce carreras en nueve ciudades del mundo, donde veinte pilotos representando a diez equipos buscan obtener la victoria.

El ePrix de la Ciudad de México se llevará a cabo el 1 de abril en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez.