CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Esteban Gutiérrez se suma a la Fórmula E, ¿incrementará el interés por la marca de automovilismo?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El piloto mexicano Esteban Gutiérrez se sumará a la Fórmula E y su presencia podría dar un impulso a las carreras de vehículos eléctricos, especialmente en el ePrix de la CDMX.

El piloto mexicano Esteban Gutiérrez se sumará a la Fórmula E y su presencia podría dar un impulso a las carreras de vehículos eléctricos, especialmente en el ePrix de la CDMX.

Este lunes se dio a conocer que el piloto mexicano Esteban Gutiérrez se integrará al circuito de la Fórmula E, luego de que este perdió su sitio en la Fórmula 1 para 2017.

Gutiérrez debutará en la Fórmula E el 1 de abril en el ePrix de la Ciudad de México que se correrá por segunda ocasión en la capital mexicana por lo que el anuncio fue aprovechado para el marketing del gobierno capitalino.

Aún no se ha señalado con cuál escudería correrá Esteban Gutiérrez este año, tampoco se sabe cuál será su equipo en la siguiente temporada.

La FIA Fórmula E nació en 2014 y en este momento vive su tercera temporada. Es como la Fórmula 1 pero con la gran diferencia de que los monoplazas funcionan 100 por ciento con baterías eléctricas, por lo que no hacen ruido ni echan humo.

La Fórmula E se corre en las calles de distintas ciudades donde se adapta un circuito, excepto en Ciudad de México, donde se lleva a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez. La idea de la empresa es generar interés por la compra de vehículos eléctricos.

En la Fórmula E están presentes las automotrices Audi, Jaguar y Renault. Se espera que para la quinta temporada (2018) se integre Mercedes y posiblemente Ferrari. Llama la atención que aunque se trata de promoción de autos eléctricos Tesla Motors no está presente.

Gutiérrez no es el primer mexicano que participa en la Fórmula E, durante las primeras dos temporadas del circuito, Salvador Durán participó con las escuderías Team Aguri y Trulli Formula e Team.

La llegada de Gutiérrez podría impulsar el valor de la marca Fórmula E entre los mexicanos que históricamente han sido aficionados a la Fórmula 1.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Tim Cook

Así se venga Tim Cook de quien traiciona a Apple

La filtración de un memo muestra las medidas drásticas que el CEO de Apple, Tim Cook, ejerce contra quienes traicionan a la compañía, conocida por el celo con que guarda secretos y la forma de controlar a sus colaboradores.