CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Este tuit del West Ham que muestra el marketing alrededor de la contratación del Chicharito

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Javier Hernández debutará en liga ante Manchester United, el equipo que le abrió las puertas en la Liga Premier y en el que marcó 59 goles en 157 partidos.

Se terminan las vacaciones en las ligas más importantes de futbol en Europa y el regreso de Javier “Chicharito” Hernández a la Premier League, la competencia que lo proyectó a los reflectores del futbol mundial, ha estado plagado de una cobertura mediática que las marcas y el propio West Ham United buscarán capitalizar.

El West Ham utilizó una imagen de Hernández para mandar un mensaje con polémica a través de Twitter al Manchester United, preguntándole si tienen nostalgia o miedo ante el regreso del futbolista mexicano al Estadio Old Trafford.

El tuit, publicado en la cuenta oficial en español del club británico, tuvo más reacciones que las que comúnmente tienen, ya que hasta el cierre de edición de la nota, registró 800 me gusta, 200 retuits y 37 respuestas, cuando el promedio de las interacciones en @WestHamEspanol no pasan de los 400 me gusta y 200 retuits.

“Chicharito” debutará con el West Ham ante los “Red Devils”, el equipo que le abrió las puertas en la Liga Premier y en el que marcó 59 goles en 157 partidos.

Además de los clubes, una empresa beneficiada por el éxito del delantero mexicano es Adidas, patrocinador de los tres clubes en los que ha militado(excepto Manchester United, cuando Hernández jugaba para los Red Devils, su patrocinador era Nike) y el de la Selección Mexicana.

La camiseta del mexicano se convirtió en una de las más vendidas en los respectivos clubes, a igual forma que las de otras estrellas europeas como: Wayne Rooney, Cristiano Ronaldo o Gareth Bayle.

El jugador de 29 años tiene un valor de 18 millones de euros, de acuerdo con el sitio TransferMarkt.es. En 2014, fue el segundo jugador mejor valorado en la Selección Mexicana, sólo detrás de Carlos Vela. Hernández tenía un valor de 16 millones de euros y Vela, de 20 millones.

Actualmente, Adidas es su proveedor oficial de calzado, según el sitio TransferMarkt. El jugador ha protagonizado varios comerciales para la compañía deportiva.

Pero este no es su único logro en la pantalla. Hernández también ha estado en anuncios de Coca-Cola, de la aerolínea Turkish Airlines y de Bimbo, sólo por mencionar algunos.

Sin embargo, no sólo las marcas han tenido un embajador rentable con el “Chicharito”, la interacción en la conversación digital también se hace presente cuando el delantero mexicano forma parte de las publicaciones de las redes sociales.

De acuerdo con la plataforma Echo, el aumento de las interacciones que tiene la cuenta @WestHamEspanol es notable, las medidas más altas se registran desde el momento en el que Hernández fue anunciado como jugador de los “Hammers” (24 de julio).

Además, las reacciones de los usuarios de la red social son más intensas cuando las publicaciones se relacionan con el jugador mexicano, aunque es cierto que las respuestas provienen principalmente de mexicanos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados