CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Este storytelling demuestra que no todo es lo que parece

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las tácticas publicitarias tienen como fin atraer y atrapar la atención del consumidor, esto con base en métodos planeados que promueven una venta, además de que el anuncio sea recordado por sus características creativas.

Las tácticas publicitarias tienen como fin atraer y atrapar la atención del consumidor, esto con base en métodos planeados que promueven una venta, además de que el anuncio sea recordado por sus características creativas.

Notas relacionadas:
¿Por qué la publicidad debería dejar atrás la imagen de la mujer como objeto sexual?
¿Qué pasaría si los hombres tomarán el lugar de las mujeres en la publicidad?
45% de las mujeres le atrae una publicidad en la que encuentra el precio

Uno de estos es aparentar algo que en verdad no es, lo cual se deja a manos de la imaginación del espectador. El ejemplo más acertado es el de la marca de ropa interior Wacoal Mood con un anuncio tipo storytelling que demuestra que no todo lo que se ve es lo que parece.

Este toma como base elementos sexistas que captan la atención del público y provocan que siga la historia del comercial hasta su desenlace. El spot elaborado por la agencia CJ WORX de Bangkok, resalta la usual figura femenina en publicidad para promocionar los productos de la marca tailandesa. Cabe mencionar que el spot ya cuenta con más de 15 mil millones de views en YouTube.

Lo que en un principio pareció ser un anuncio sexista, terminó en una anécdota que asocia a la marca con la historia. Cabe señalar que el estudio de She Knows asevera que el 94 por ciento de la población asegura que es perjudicial la forma en la que la publicidad muestra a la mujer como objeto sexual, asimismo el 57 por ciento afirma que ha adquirido un producto que las muestra de mejor forma.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados