Después de tres meses de confinamiento en algunos estados de la República Mexicana, muchos restaurantes empiezan a operar con normalidad y se han preparado para el Día del Padre. En San Luis Potosí,restaurantes preparan protocolos sanitarios para brindarle confianza y seguridad a sus comensales en este festejo. La mayoría de los establecimientos trabajarán con un horario normal.

De acuerdo con Juan Carlos Banda Calderón, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) estima un repunte de 100 por ciento en ventas el Día del Padre con respecto a los meses anteriores.

Tomando en cuenta semáforo y para dar seguimiento al protocolo de sanidad deberán “mantener sana distancia entre mesas, que la gente esté separada, otra recomendación es estar continuamente pidiéndole al comensal que use el gel antibacterial y el lavado de manos; solamente podemos estar a un 50 por ciento de la capacidad del restaurante por el semáforo en que nos encontramos”.

Estos son algunos de los lineamientos de el protocolo de Mesa Segura que deberán seguir los restaurantes para la apertura en la “nueva normalidad” de acuerdo con la CANIRAC:

  • Previa apertura del restaurante, se deberá realizar trabajo de sanitización exhaustiva del establecimiento.
  • Garantizar el abasto de insumos para el lavado y desinfección del establecimiento.
  • Deberá asegurarse que el establecimiento cuente con ventilación natural o mecánica.
  • Realizar limpieza continua y específicamente de lámparas, mesas, sillas, barandales, manijas, puertas, parte inferior de las paredes, superficies horizontales, aristas y cualquier otro elemento de fácil alcance para los clientes, empleados y proveedores.
  • Prestar especial atención al área de Sanitarios.Evitar el uso de toallas de tela y contar con dispensadores de toallas de papel.

Los estados que ya cuentan con re apertura en Restaurantes son Monterrey, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes y Colima.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299