x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Este será el primer luchador mexicano que llegaría a Marvel como superhéroe 

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Luego de una especial década de los 90’s algo obscura, Marvel es una de las firmas más importantes del mundo del entretenimiento actual.

Luego de una especial década de los 90’s algo obscura, Marvel es una de las firmas más importantes del mundo del entretenimiento actual. Entre 1993 y 1996, las acciones del estudio de superhéroes cayó 90 por ciento. La compañía estaba en quiebra y parecía que a los populares personajes de sus comics les esperaba un negro futuro.

Marvel se mantuvo entregando licencia de los derechos cinematográficos de sus personajes más conocidos, con lo que Spider-Man paso a manos de Sony y franquicias como X-Men y los Cuatro Fantásticos quedaron en el control de 20th Century Fox durante años. iron Man quedó en manos de New Line.

Hoy ha superado estos baches y hablamos de una de las marcas más poderosas, que ganó aún más fuerza luego de ser adquirida por Disney al pagar 4.24 mil millones de dólares.

Un imperio superpoderoso

El éxito de la firma encabezada por Stan Lee se puede leer en las cifras récord que sus cintas han dejado en taquilla. Tal y como lo reportan desde Sttista, las primeras 20 películas relacionadas con el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés),  han recaudado más de 18 mil millones de dólares, tan sólo en taquilla.

La empatía que sus personajes han logrado generar con las audiencias, se han convertido en un activo de negocio que tanto los actores de la franquicia como la propia casa productora han logrado capitalizar.

Para darnos una idea, basta con mencionar que, de acuerdo con The Hollywood Reporter, desde hace 10 años la franquicia se ha convertido en un imperio que tiene utilidades cercanas a 10 mil 153 millones de dólares, es decir, más de mil millones por temporada, tan sólo hasta mediados del año pasado.

La clave del éxito está en la forma en la que Marvel ha logrado involucrarse con sus anuencias. De acuerdo con ZappiStore el que el MCU sea más exitoso que el Universo Extendido de DC Comics es debido al emotional engagement (o compromisos emocional).

La puesta por México

Generar empatía con las audiencias en la actualidad no es nada sencillo. Las marcas han tenido que buscar la forma de adaptar (y no sólo tropicalizar) su oferta para conquistar a audiencias más exigentes que buscan elementos clave con los cuales se identifiquen en pantalla.

Esta puede ser una de las razones por las que Marvel busque fichar al luchador Tinieblas Jr. como parte de su portafolio de superhéroes.

Así lo dio a conocer el personaje de lucha libre, quien estuvo presente en la convención de La Mole 2019 con su cómic, historieta gracias a la cual Marvel lo ha invitado para unirse a su universo de superhéroes.

En entrevista para Medio Tiempo, el luchador afirmó “gracias a mi cómic tengo la invitación a un proyecto para que Tinieblas pertenezca al grupo de Marvel, va a ser el primer mexicano que va a estar en una compañía tan grande”.

La apuesta parece interesante y de concretarse, podría abrirse la posibilidad de emular, aunque con un impacto menor, lo hecho entre las décadas de 1960 y 1980, cuando los luchadores mexicanos invadieron el cine y la televisión.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

McDonald's

McDonald’s revive alimento que daba por muerto

McDonald’s ha tomado la decisión de revivir uno de sus productos que hace años no tenía en el menú de sus restaurantes y la acción es señal de cómo las marcas están apostando por viejas estrategias en contingencia.