Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Qatar 2022: Este producto se esconde en la maleta de algunos jugadores de España

El equipo de la roja sorprendió porque no solo se está preparando para los partidos del Mundial, sino también para entretenerse en el tiempo libre.
  • En el 2020, la FIFA ingresó a sus cuentas alrededor de 2 millones de dólares estadounidenses por conceptos de publicidad.

  • Un estudio detalló que la selección más influyente en RRSS que participará en Qatar, es Francia.

  • La FIFA prevé una audiencia de 5 mil millones de personas que verán el Mundial Qatar 2022.

 

Todo ya está listo para que este domingo 20 de noviembre de inicio uno de los eventos deportivos más esperados por todos, como lo es el Mundial de Fútbol de la FIFA. Ante eso, las historias que surgen de los primeros fanáticos que ya encuentran en el país del Medio Oriente ya comienzan a circular, pero también los que surgen en torno a las selecciones, como la maleta de algunos jugadores de España, que esconden un popular producto que ha sorprendido a todos.

Al registrarse según datos de Hootsuite,  ya en el mundo hay un total de 4 mil 700 millones de usuarios, según datos de Hootsuite, de las redes sociales, es normal encontrar que las noticias escalen y trascienden en todo el mundo.

Es por eso que cuando se avecinan eventos importantes de manera global, las tendencias en las redes sociales se apoderan. Es el caso del Mundial de Fútbol, que es uno de los eventos deportivos más importantes y, en términos de ingresos, genera millones de dólares para la FIFA y para todos los responsables e involucrados.

En ese sentido, según la FIFA, la final de la Copa Mundial se disputa cada cuatro años para culminar un torneo de un mes de duración entre 32 naciones, donde la del 2018 entre Francia y Croacia alcanzó una audiencia televisiva promedio de 517 millones de espectadores en directo.

En ese contexto, para este 2022, y de acuerdo con la FIFA, a lo que será el primer Mundial de Fútbol en Oriente Medio asistirán más de un millón de aficionados extranjeros, como también, los internautas están pendientes.

Recordemos que, hoy día, la presencia en el mundo digital es muy relevante para las marcas, empresas e instituciones, es por eso que recientes datos de Twitter detallaron que en la Copa del Mundo de Qatar 2022 no podía ser la excepción, pues los seguidores del representativo nacional colocaron a la Selección Mexicana como la más mencionada en la red social del pajarito azul, seguido por Inglaterra, Brasil en tercero, Argentina en cuarto y Estados Unidos en quinta posición. Completando el Top 10, aparecen la Selección de Arabia Saudita, Portugal, Japón, Francia y España, en ese orden.

La maleta viral de algunos jugadores de España para Qatar

Las selecciones y los jugadores de fútbol son los más buscados en estas fechas en todo el mundo. Es por eso que en un mundo conectado gracias a las redes sociales, hoy día es más fácil saber todo lo que acontece en los camerinos de estos equipos.

Es el caso de los jugadores de la Selección española dirigida por Luis Enrique, que llegaron a Qatar a la ciudad deportiva de Las Rozas, para su participación en el Mundial de fútbol 2022, sorprendiendo a todos, ya que llegaron cargados con varias maletas.

De acuerdo a los medios españoles, y al video difundido en Twitter por la selección, algunos jugadores solo tenían una maleta, pero otros, como Dani Olmo, Dani Carbajal, Marcos Llorente, Koke Resurrección y Robert Sánchez, llevaban dos, despertando la curiosidad de los fanáticos, que indagaron y descubrieron que la maleta extra, que son de color negro, era una marca POGA (Portable Gaming) y en su interior había una consola de videojuegos.

 

 

Por lo tanto, el equipo de la roja no solo se está preparando para los partidos del mundial, sino también para entretenerse en el tiempo en el que no estén ni entrenando ni jugando en el mundial.

 

Según datos del portal digital de la marca de la maleta, la misión que tienen “es darles a todos la oportunidad de ser flexibles y jugar donde quieran sin perder calidad”.

Ante eso, cabe destacar que según las descripciones del producto, en la maleta cabe la consola de PlayStation 5 y una pantalla, dos productos que tienen el costo en México de más de 20 mil pesos mexicanos y que en el sitio web de la marca ya está agotada.

 

Y es así, como todos los movimientos de las selecciones, comienzan a ser evaluados dentro y fuera del terreno de juego, por parte de los medios de comunicación, los fanáticos y hasta los internautas.

Pero también, este tipo de eventos significa mucho para algunas marcas que quizás no son conocidas, pero con solo viralizarse por ser utilizadas por los jugadores, pueden generar una gran promoción.

 

 

 

Ahora lee:

Así son los hospedajes en Qatar; villas se viralizan por “precarias”

Televisa se lleva a Werevertumorro y así muestra estrategia para Qatar

Mundial Qatar: funcionarios amenazan con “romper” cámara de reportero durante transmisión en vivo

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados