Este podría ser el supermercado del futuro, según Lidl

Winterthur (Suiza).- El número de tiendas de la cadena de supermercados alemana Lidl no para de crecer y es que el concepto de “Mejor precio y calidad” que desprende este supermercado está calando hondo entre los consumidores. En Alemania, esta cadena de supermercados es la reina indiscutible, con más de 1.117 establecimientos repartidos por el país, una cifra que también se ha visto aumentada hasta los 276 locales en Suiza (según datos ofrecidos por el portal web Statitsta) y es en este país, donde Lidl ha empezado a implantar el concepto de “supermercado del futuro” que, poco a poco, va a ir instaurando en todos sus locales.

En concreto, en la ciudad suiza de Winterthur, Lidl ha hecho una remodelación en uno de sus establecimientos, invirtiendo unos 4,5 millones de euros para ofrecer a sus consumidores cómo sería el supermercado del futuro.

Pero, ¿en qué ha consistido esta remodelación? Pues lo que Lidl ha hecho en Winterthur ha sido colocar 7 pantallas de hasta 55 pulgadas con las que la compañía pretende comunicarse con el consumidor y es que, según el directivo de Lidl en Suiza, Marco Landolt “de acuerdo con nuestros tests, la respuesta del consumidor a los mensajes emplazados en pantallas digitales no es necesariamente mejor, pero, al menos, ahorramos en costes de impresión”.

lidl supermercado futuro 6 lidl supermercado futuro 5 lidl supermercado futuro 4 lidl supermercado futuro 3 lidl supermercado futuro 2 lidl supermercado futuro 1 lidl supermercado futuro

Pero, no solo se han hecho remodelaciones en este supermercado de Suiza para los consumidores, sino que también los empleados de Lidl en Winterthur podrán disfrutar de las novedades que la cadena de supermercados alemana les ha ofrecido, entre las que destacan una terraza para fumadores y habitaciones más espaciosas para realizar sus pausas en el trabajo.

lidl supermercado futuro 8 lidl supermercado futuro 7

Y tú, viendo estas fotografías, ¿crees que los supermercados del futuro tenderán a ser como el que ha remodelado Lidl en Suiza?.