afiliación
Foto: Bigstock

Recurrir a los contenidos como estrategia comercial ha hecho del marketing de afiliación una de las áreas con mayor oportunidad para lograrlo.

Dentro del marketing de afiliación, en mercados como Estados Unidos se estima una inversión de más de seis mil millones de dólares para cuando haya terminado el 2019 y la proyección de Forrester Research y Rakuten es apenas un ligero indicador del potencial que guarda esta estrategia dentro de países como México y de la mano de plataformas como Amazon, que se han convertido en una de las mayores promotoras de esta forma de vender, para lograr a través de ella mayor promoción de sus productos.

Una obra de gran ayuda en ello es Marketing De Afiliación: Los Secretos De Ganar Dinero Con Marketing De Afiliación (Spanish Edition).

Anthony Breyer es el responsable de este título en el que revela un método de marketing de afiliación con todo tipo de detalles en consejos, fórmulas y atajos, para lograr los mejores resultados de la estrategia, sin importar el momento en que esté siendo usada.

El autor incluye 13 nutridos capítulos en los que aborda temas como el cumplimiento de los bonos prometidos, la forma de aumentar las conversiones y venta de afiliados; la selección del mercado de afiliados, así como las razones por las que el marketing de afiliación fracasa.

La tradición que guarda el marketing de afiliación nos recuerda el papel que hoy en día deben desempeñar las marcas para poder convertirse en opciones de compra dentro del mercado digital, donde estamos bajo la economía del clic y cómo esta simple acción requiere de vigorosas estrategias, que vuelvan al producto que se promociona en una oportunidad de compra.