Utilizar los correos electrónicos como estrategia de marketing es una pauta que se ha seguido por años y a pesar del surgimiento de nuevas herramientas, esta sigue dando resultados y siendo relevante, como si se tratara del primer día en que fue implementada.

Una encuesta realizada por Mailjet descubrió que el futuro del e-mail marketing era visto por los mercadólogos entrevistados, como algo que permanecería sin cambios (25 por ciento), se incrementaría poco (26 por ciento) y decrecería (18 por ciento).

Gracias al e-mail marketing se han construido poderosas estrategias de contenido sumamente exitosas y acciones para que una base de usuarios registrados realice una acción de compra.

Mediante el e-mail marketing se han podido establecer pautas realmente ganadoras para desempeñar estrategias que entienden a las audiencias y los consumidores, por el valor que comparten con las marcas.

Para lograr explotar esta estrategia, una obra de gran ayuda es 300 Email Marketing Tips: Critical Advice And Strategy 
To Turn Subscribers Into Buyers & Grow 
A Six-Figure Business With Email (English Edition).

Dentro de este título dividido en 10 capítulos, su autor Meera Kothand enseña al lector a crear una promesa que ayudará a motivar los resultados de una campaña de e-mail marketing. Se ofrecen consejos sobre como crear una lista de correos y una guía para convertir el simple tráfico de visitantes a un sitio en suscriptores.

Otro de los detalles en los que ahonda el libro es que los ayuda a crear un mensaje de bienvenida para nuevos suscriptores, se ayuda al lector a mejorar el contenido editorial que comparte a través de los correos, se ayuda a monetizar sus mensajes, medirlos; así como recomendaciones para crear un sistema de correo que logre clics de valor.