x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Este libro te enseña a ser un líder creativo con los mejores consejos de Disney

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Disney es una de las marcas líderes en el mercado de entretenimiento y un referente en la construcción de propuestas de mercado, mediante las cuales se han establecido tendencias cada vez más destacables.
  • Entre los elementos que han distinguido a Disney en el mercado están los que tienen que ver con la innovación creativa ante el consumidor.

  • Un aspecto que no podemos perder de vista hoy en día en el valor de Disney como marca es el que tiene que ver con la capacidad con que sus historias son grandes pretextos para innovar.

  • La innovación es hoy en día un elemento de gran valor en el mercado y un referente de gran peso para entender el valor de una marca.

El liderazgo creativo de grandes marcas como Disney ha ayudado a la compañía a encabezar el segmento de entretenimiento y con ello crecer en diversas categorías, con la bandera creativa al frente de todas estas conquistas.

Como Disney es un poderoso negocio, entender lo que lleva a estar frente a todos los segmentos en los que participa nos recuerda el valor que hay en el mercado, cuando se hace una correcta gestión de ideas.

Indudablemente se establecen importantes referentes y lo más importante de estos es lograr adoptarlos, para lograr que el método Disney se convierta en el mayor referente de tu negocio.

En Lecciones de liderazgo creativo: Mi gran aventura al frente de la empresa que ha convertido la magia en realidad se advierte la visión de Robert Iger, como CEO de esa empresa, en donde expone cómo ha logrado reinventar a las empresas, inspirando a las personas en ellas, que ayudan a que la magia del negocio suceda.

La llegada de Iger a Disney ocurrió en un momento de transformación muy importante, pues la compañía tuvo que adaptarse a la tendencia digital que ha venido transformando a los negocios.

La propuesta en este tipo de obras es la de comprender la correcta gestión de ideas y lograr con ellas pautas que indudablemente nos recuerdan el peso de las marcas en la actualidad.

Disney no es la única empresa dentro de entretenimiento que ha logrado consolida un modelo de negocio de gran alcance. Netflix ha sido otra de las grandes marcas que nos han enseñado a innovar con una gestión de ideas completamente distinta.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados