bigstock

Lograr estrategias efectivas a bajo costo y virales es una de las tareas más apremiantes en mercadotecnia, sin embargo, son muy pocos los departamentos que logran consolidar un producto tan fuerte y una marca tan relevante, que por si solas logran impactar en el consumidor.

Una obra que nos guía en cómo crear una increíble estrategia que aproveche estos elementos es Word of Mouth Marketing: How Smart Companies Get People Talking.

Andy Sernovitz es el autor de esta obra y uno de los expertos en el word of mouth, una estrategia que define como una tan buena, porque es gratuita y cuando es efectiva convierte a los consumidores en fans de tu marca.

Sernovitz explica a través de este libro las técnicas que motivan conversaciones, las mejores razones para que las personas hablen acerca de tu marca, las reglas de un word of mouth efectivo y cómo lograr efectivas ideas dentro de esta materia.

Uno de los casos que describe con gran detalle el autor es el de Apple y el ecosistema de marca que ha impuesto esta empresa y que se convierte en una estrategia probada por cadenas de retail, restaurantes y puntos de venta así como productos, que han dependido de este efectivo plan.

Cómpralo en Amazon

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.



Asiste al Community Managers Summit, el evento más importante para generación de contenido en redes sociales que se realizará los próximos 18 y 19 de febrero. Compra tu boleto aquí.