marketing predictivo
Imagen: Bigstock

El marketing predictivo es una estrategia de gran impacto en el mercado, porque nos ayuda a entender las oportunidades que se presentan en economías e industrias.

Las expectativas se han abierto cada vez más, en función del interés que encuentran las marcas, para poder identificar oportunidades que ayudan a entender al consumidor y el comportamiento a futuro.

Una obra de gran ayuda es Predictive Marketing: Easy Ways Every Marketer Can Use Customer Analytics and Big Data (English Edition).

Omer Artun y Dominique Levin son los autores de esta increíble obra en la que nos explican cómo funciona la analítica predictiva, a través de tips y estrategias que nos ayudan a implementar estrategias cada vez más personalizadas, para poder aplicarlas en mercadotecnia.

Los autores detallan que el paradigma del marketing ha cambiado y nos ofrece una clara explicación de cómo lograr potenciar la creatividad con el análisis de datos.

Ambos autores logran explicar cómo usar las tecnologías de machine learning para mejorar el crecimiento de consumidores y la identificación para poder incrementar la presencia de los consumidores en nuestras estrategias.