historia
imagen: bigstock

La construcción de historias exige de una gran capacidad creativa, para poder crear contenidos que ayuden a establecer pautas mediante las cuales se logra relacionar con el consumidor.

A través de una buena historia, la comunicación que llevan a cabo las marcas con los consumidores han establecido referentes de gran valor, sobre todo por la capacidad que estas marcas han enseñado.

Para poder comprender el valor que han adquirido las marcas, estas se han dado a la tarea de mejorar la capacidad de sus equipos de mercadotecnia sobre todo para poder identificar las pautas a través de las cuales se vuelve indispensable poder narrar historias.

Una obra de gran ayuda en este esfuerzo es Stories That Stick: How Storytelling Can Captivate Customers, Influence Audiences, and Transform Your Business (English Edition).

Dentro de esta obra de Kindra Hall, la autora desarrolla a lo largo de 10 capítulos importantes temas como los pasos a seguir para poder crear una historia encontrando el tema, preparándolo y narrándolo.

Hall también habla de que hay cuatro historias básicas a través de las cuales se puede comunicar una marca, como las historias de valor, la historia del fundador, la historia del objetivo que sigue la empresa y la historia del cliente.

También hace un necesario repaso por el storytelling como materia y descubre qué elementos hacen de una historia irresistible para las audiencias.

El storytelling es una habilidad en los profesionistas que cada día crece, sobre todo cuando observamos las proyecciones de Smart Insights que la colocan como la estrategia más usada en marketing digital a nivel mundial.

De hecho, con base en un estudio de You Gov, los principales recursos de los que se vale el content marketing son los Newsletter, los casos de estudio, los artículos, las imágenes y los testimonios.

Con estos elementos no cabe duda de que hoy en día es urgente que los mercadólogos digitales desarrollen sus habilidades contando historias, sobre todo ahora que el valor de las marcas se determina en gran parte por las historias que cuenta y que se suman a su valor por todo lo que s crea alrededor de ella cada uno de estos contenidos que cuenta.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.