publicidad exterior
Imagen de Bigstock

La inversión en publicidad exterior estimada a nivel mundial se espera que llegue a los cerca de 40 mil millones de dólares para cuando haya terminado 2019, según una proyección de la firma Zenith, que advierte un crecimiento al alza desde 2000 y hasta 2021.

Esta cifra es una advertencia del papel que juega la publicidad exterior y cómo a lo largo del tiempo ha consolidado nuevos formatos dinámicos, para lograr un mayor desempeño de las marcas y la forma en que estas se comunican.

Hay tres principales formatos de publicidad exterior dentro de Estados Unidos, según una proyección de la Outdoor Advertising Association of America.

Uno de los elementos que convierten a la publicidad exterior en un medio de gran valor, es la manera en que se aprovechan los recursos que ofrece, tal como lo advierte la obra Geolocalizacion de Vallas Publicitarias para Optimizar el Presupuesto.

En este libro de María Fernanda Mera, la autora asegura que en la medida en que un medio exterior es explotado de manera oportuna y clara, es que las vallas publicitarias se convierten en excelentes medios de publicidad exterior.

Dentro de esta obra, la autora analiza a profundidad los recursos que más ayudan al director de medios a armar el plan final de marca.

A través del diseño, el momento y el lugar, Mera logra definir el porcentaje de efectividad de un anuncio exterior, haciendo que la obra termine siendo un interesante recurso a través del cual las marcas deben aprender a negociar cuánto invertir, así como cuándo y dónde.

La obra es sin lugar a dudas una importante referencia bibliográfica, que no puede faltar en el escritorio de cualquier directivo relacionado con medios y responsables de ejecutar los objetivos que deben de cumplir las marcas, sobre todo cuando estas logran entender la función estratégica de estas campañas.

loading...