El resguardo en casa al que ha obligado la pandemia de COVID-19 ha incrementado el uso de las redes sociales y demás recursos digitales, que han sido aprovechados por las marcas para mantener activa su estrategia comercial.

Ante este fenómeno, las protestas sociales que se han registrado en Estados Unidos también nos recuerdan lo necesario que es para una marca pensar en la comunicación con el consumidor y en la identificación de ciertos elementos que la ayuden a ser empática y a entender el contexto.

Una vez que estos elementos se comprenden, las marcas tienen la tarea de estudiar a fondo a las redes sociales y comprender el potencial que estas plataformas tienen, para ayudarlas en convertirse no simplemente en agentes de ventas, sino en un referente social indispensable para acompañar al consumidor.

Dentro de obras como Mercadeo En Las Redes Sociales: Cómo Dominar Su Nicho En 2019 Con Su Pequeña Empresa Y Su Marca Personal Utilizando Influencers de Instagram, Youtube, Facebook, Linkedin, Pinterest Y Twitter, Matt Golden explica que el alcance de las redes sociales es amplio y tienen una enorme influencia en las personas, lo que ayuda a un negocio que las integra a su estrategia de marketing digital, a tener mejores expectativas de crecimiento y a desarrollar canales a través de los cuales puede hacer más efectivos los ingresos de su maca.

El autor asegura que presenta una guía para ayudar al lector a usar las redes sociales en pleno 2019 y poder construir una mayor presencia en digital, lo que evidentemente ayuda a construir un mejor branding online.

Algunos de los temas en los que esta obra ayuda es a determinar las metas que puede seguir una marca y a sacar el máximo provecho a las principales plataformas web.

Para lograrlo, Golden nos guía en la creación de objetivos para las marcas en redes sociales, a saber escoger las mejores plataformas para cumplir estos objetivos. A incrementar la presencia ante el público objetivo, a navegar en las principales redes sociales, a desarrollar estrategias para cada una de estas plataformas.

También nos enseña a incorporar las redes sociales en el embudo de ventas y a trabajar con influencers, además de saber usar anuncios de sitios como Facebook y hacer la personalización, con tal de ayudar a las marcas a ser más eficientes.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299