Este libro te ayuda a hacer mining de datos en redes sociales

Diseñar estrategias de social media marketing ayuda a los mercadólogos a establecer pautas a partir de las cuales pueden encontrar oportunidades comerciales.

mining de datos
Imagen: bigstock

El marketing digital es un área con conocimientos en constante actualización no solo por las tecnologías que lo integran sino por la oportunidad de comunicarse a través de alternativas creativas como entender los datos.

A partir de esta integración, las redes sociales se han convertido en áreas de gran oportunidad tal como lo explican Matthew A Russell y Mikhail Klassen en Mining the Social Web: Data Mining Facebook, Twitter, Linkedin, Instagram, Github, and More.

Los autores desarrollan dentro de esta obra temas como la mejor forma de obtener datos de social media, para descubrir el tipo de conexiones que mantienen los usuarios, de qué están hablando y dónde están localizados, todo esto con el mejor acercamiento a través de herramientas que ayudan a explotar de mejor forma los recursos de datos que se generan dentro de estos canales.

El mercado de Big Data es tan grande, que se espera que genere ingresos por 49 mil millones de dólares, según proyecciones de Wikibon. Dentro de estas cifras apenas advertimos que las redes sociales son una gran fuente para lograr entender el mercado, por lo que resulta relevante entender de qué manera se pueden generar estrategias cada vez más interesadas, en la ejecución de pautas que resultan indispensables para entender qué es lo que funciona dentro de estas plataformas.