x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Este libro te ayuda a entender cómo es un ciclo de vida corporativo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Tener la sensibilidad para identificar qué etapa vives dentro de un ciclo de vida corporativo, es vital para lograr tomar las mejores decisiones de negocio.
  • Es importante observar cómo son sus procesos internos y la evolución de estos, para lograr entender cómo es un ciclo de vida corporativo.

  • Aprender a diferenciar cuáles son los puntos críticos que se presentan en la vida de las organizaciones es fundamental.

  • Hay patrones de comportamiento y enfoques en los que se debe de poner atención hoy en día.

Dentro del mercado se han establecido tendencias cada vez más audaces de cómo deben de adaptarse las empresas, por lo que es importante observar cómo son sus procesos internos y la evolución de estos, para lograr entender cómo es un ciclo de vida corporativo.

Las empresas al ser organismos siguen el mismo proceso orgánico que el resto de entes, pues cuentan con un inicio, un desarrollo y un desenlace que nos advierte de lo importante que es identificar la etapa en la que tu empresa se encuentra, para poder tomar decisiones acertadas.

Ya sea que te encuentres emprendiendo, viviendo la etapa madura de una empresa que logra consolidarse o estés diversificando tus ingresos para poder dar un nuevo paso empresarial, tener la sensibilidad para identificar qué etapa vives como empresa es vital para lograr tomar las mejores decisiones de negocio.

En Manejando Los Ciclos De La Vida Corporativos: Como las Organizaciones crecen, envejecen y mueren, Ichak Kalderon Adizes nos explica los principios que hay en la teoría que argumenta la vida de una empresa, que cuenta con un principio, nudo de desarrollo y desenlace.

La propuesta del autor es simple, pues te ayuda a diferenciar cuáles son los puntos críticos que se presentan en la vida de las organizaciones, así como los incidentes extraordinarios ante los cuales se tiene que estar preparado simplemente con poder identificarlos.

Dentro de esta obra se hace una interea te propuesta educativa, en donde su autor Kalderon Adizes te advierte los aprendizajes que se ha llevado en más de 40 años al frente de organizaciones.

Las recomendaciones que te hace son invaluables, pues con base en su experiencia ha identificado patrones de comportamiento y enfoques en los que se debe de poner atención hoy en día.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados