x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Este libro revela todo de la Generación Z

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La Generación Z ha concentrado cada vez más la atención de los mercadólogos para desarrollar pautas que conquisten su decisión de compra.

Las generaciones de consumidores son en gran parte responsables del marketing como lo conocemos hoy en día.

Hay insights que nos advierten el papel que juegan la Generación X, los Baby Boomers, Millennials y la Generación Z, todo esto con diversas recomendaciones que logran trascender las viejas prácticas de mercadotecnia y se convierten en elementos indispensables, en la manera en que pensamos el santo grial de esta industria: la mercadotecnia digital.

Con este escenario se vuelve relevante entender al consumidor y hacerlo a través de la generación a la que pertenece, facilita la tarea porque hay tendencias promedio que nos ayudan a  partir de elementos comunes y en la generación de insights se va ajustando la estrategia hasta personalizarla por completo.

Entre los números que nos ayudan a entender la relevancia de generaciones como la Z están los que nos hablan de sus hábitos de compra en países con un consumo salvaje como Estados Unidos.

Las cifras nos advierten que Snapchat, Instagram, eBay y Facebook eran las principales plataformas a través de las cuales los miembros de la Generación Z habían realizado una compra.

Otras cifras tienen que ver con el branding digital y cuál es la mejor oportunidad que tienen las marcas para ser descubiertas por el consumidor de la Generación Z. El primer canal son las redes sociales, seguido de la televisión y por último el de boca en boca, según un estudio de Bloomberg Businessweek y Morning Consult.

Una obra que nos ayuda a entender por completo a esta generación es Generation Z: A Century in the Making.

El texto escrito por Corey Seemiller y Meghan Grace revelan a lo largo de un completo índice de 22 capítulos, temas como el futuro y el legado de la Generación Z, los aspectos más relevantes social y cívicamente para esta generación, su sentimiento político, la manera de pensar y las motivaciones, valores y características de esta generación.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados