disney
Bigstock

Disney es una de las marcas más relevantes en el mercado de medios, por lo que entender cómo es la gestión de talentos dentro de esta empresa, es una lección que no podemos desaprovechar.

Esta empresa se ha consolidado a nivel internacional no solo a través de los diversos parques que administra o las licencias de todas las historias de las que es dueña, sino por el concepto detrás de su gestión de talento y que han colocado a su CEO, Robert Iger, como uno de los mayores ejemplos de la alta dirección, tanto para bien, como para casos polémicos en los que se ha visto involucrada la compañía.

Un libro que nos ayuda en ello es The Ride of a Lifetime: Lessons Learned from 15 Years as CEO of the Walt Disney Company (English Edition).

Dentro de este libro autoría de Rober Iger, el autor nos narra su experiencia de más de 15 años de CEO de Disney a través de 14 nutridos capítulos, en los que revela su experiencia en la definición de los valores que han definido el carácter y valor de Disney, las consecuencias de no innovar y como lograr impactar en el desarrollo de talento, sobre todo en una empresa con la trayectoria con que cuenta en el crecimiento como empresa.

Disney ha construido todo una compleja red de empresas que al día de hoy la han consolidado como un referente de negocio de medios, al explotar los diversos recursos a partir de los cuales parece integrarse de mejor forma una historia, de las que Disney es experta produciendo.

Un estimado de Brand Finance advierte cuáles son las marcas más valiosas en el mundo y las que se llevan el listado son firmas tecnológicas: Amazon, Apple y Google. En la posición 25 se encuentra Disney, con un valor de marca de más de 45 mil millones de dólares.