Este libro los ayuda a desarrollar el desing thinking que necesitan en su trabajo

El design thinking es una de las estrategias que motiva el pensamiento entre los equipos de trabajo y se convierte en un paso fundamental en el arranque de una estrategia de mercadotecnia.

A través del trabajo en equipo dentro de los departamentos de mercadotecnia o las agencias dedicadas a este trabajo, los pendientes que tienen estos equipos se dirige a la identificación de tendencias, el perfil del consumidor y los puntos clave que determinan el enfoque de una estrategia, como entender las economías, no perder de vista el perfil de los puntos de venta o entender la necesidad digital en el diseño de las estrategias.

¿Cuáles son las cifras que nos ayudan a entender este mix de elementos que motivan el pensamiento creativo dentro de un equipo? Primero tenemos proyecciones lanzadas por TechNavio, donde se advierte que la inversión a nivel mundial en marketing digital para 2020 son de 306 mil millones de dólares.

Cifras como las que describimos en el anterior párrafo forman parte de los elementos que definen el contexto que estudian las marcas, para entender que estrategia es la adecuada para los objetivos que se plantean y dar con ese punto clave obliga a los equipos de mercadólogos a entender de estrategias y metodologías que motiven su pensamiento creativo orientado a resultados con los que logran diseñar pauta adecuada para resolver objetivos.

Una obra que ayuda a entenderlo es Change by Design: How Design Thinking Can Transform Organizations and Inspire Innovation del autor Tim Brown.

En su obra, Brown descubre los elementos que llevan a un equipo a encontrar alternativas que ayuden a dar con acercamientos que logran colocar a las organizaciones, marcas o productos en una posición que les permite alcanzar resultados.

Recurrir a este tipo de obras ayuda a los equipos a dilucidar recursos que motivan su pensamiento creativo, en una oportunidad con la que logran diseñar planes de manera relevente.

Change by Design: How Design Thinking Can Transform Organizations and Inspire Innovation

Tim Brown

Disponible en: Amazon México

Anúnciate en la edición especial "Guía de Compras 2020" de la Revista Merca2.0. Regístrate gratis aquí.