x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Este libro es la única inversión que necesitas, para hacer marketing sin dinero

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Desempeñar estrategias de marketing con poco presupuesto es una de las constantes entre los profesionistas del sector, pero hay alternativas cuando hay que entregar reportes.

La falta de presupuestos no quita la obligación a los mercadólogos de entregar reportes y estar generando estrategias que los ayuden a estar activos en las métricas de la empresa.

Estimados del estudio de Inversión en Medios conducido por el Departamento de Merca2.0 señalan que se espera una inversión en marketing dentro de México para este 2018 por 95 mil 422 millones de dólares, cifra que ha crecido desde los 67 mil mdd registrados en 2011.

A pesar de estas proyecciones, hoy en día muchos mercadólogos están obligados a pensar en la construcción de estrategias a partir de presupuestos bajos o recursos sumamente limitados.

Frente a este panorama se tiene que partir por lo que no debe de hacerse, evitando acciones que los agote por completo, tal es el caso de técnicas promocionales, que son un desperdicio de tiempo y recursos o mensajes que a pesar de que concentran el tiempo y talento, terminaron siendo improductivos.

Revalorar el marketing es otra de las acciones que deben de patentar los mercadólogos, ante la distribución de los presupuestos que las directivas las entregan. No solo se trata de simples promocionales o anuncios, se trata de una actividad que logra determinar pautas de trabajo.

Un libro que se convierte en una importante obra para entender cómo mejorar tus habilidades en el diseño de una estrategia sin gastar en recursos es Cómo hacer Marketing sin recursos (Nueva Edición): Las maneras para conseguir más clientes sin aumentar los gastos ni complicar más sus planes de Craig S. Rice.

Rice explica en su obra una serie de soluciones ante las dificultades más comunes dentro del marketing.

Esta obra se convierte en una importante guía para los profesionistas y pequeñas empresas que necesitan dimensionar la importancia del marketing para lograr perfeccionar sus estrategias de venta.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados