Las estrategias que dia con día se implementan en marketing digital tienen un objetivo muy claro: generar ventas y lograr acciones comerciales de gran relevancia en el mercado.

Una obra de gran ayuda es Marketing Digital más allá de Redes Sociales.

La obra escrita por Sergio Vázquez es un importante compendio de estrategias a través de una serie de capítulos en los que te explica como desarrollar una buena estrategia de marketing de contenidos, pensando en las principales fuentes de tráfico como los sitios de videos, los cursos en línea, los podcast o los sitios web.

Una de las pautas clave dentro de esta obra es la que tiene que ver con la de incrementar el rendimiento de la estrategia de marketing, pensando que esta siempre se puede mejorar ya sea a través de los contenidos que publica, los recursos digitales como el email marketing o la clara necesidad de pautar a través de redes sociales.

Superar el embudo en ventas dentro del mercado digital

El embudo en marketing digital exige de la implementación de estrategias cada vez más avanzadas y pensadas en función de la oportunidad a la mano de las compañías para que las implementen.

Para implementarlo, una pauta clave es entender cuáles son tus estrategias de atracción, cómo generas interés por tu producto, de qué manera los conviertes y la pauta que sigues para convertirlos en ventas.