Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Este libro de marketing te enseña a tomar decisiones y se inspira en las revoluciones para hacerlo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La toma de decisiones es uno de los elementos clave en el trabajo diario, pues conlleva a la preparación de aspectos para lograr mejores resultados.

La toma de decisiones es uno de los elementos clave en el trabajo diario, pues conlleva a la preparación de aspectos para lograr mejores resultados.

Día tras día se toman decisiones y para lograrlo es necesario tener el mayor conocimiento, para que estas elecciones sean adecuadas.

Hay una propuesta muy clara para lograrlo con obras como Revoluciones: El Marketing puede vendernos un mejor futuro.

Dentro de este título creado por Tuyo Isaza, el autor logra adentrarse en el espíritu de las revoluciones que históricamente hemos vivido, para aplicarlas en la toma de decisiones no solo dentro de agencias de marketing, también de publicidad.

La propuesta de Isaza es que el marketing puede vendernos un mejor futuro y que las revoluciones no tienen una caducidad, pues se trata de evoluciones que se van acumulando una tras otra.

Para poder explicar este punto, el autor habla sobre la revolución en los medios de comunicación y de otras cinco revoluciones: la creatividad, la pluralidad, la digital y la social.

Conseguir las mejores decisiones dentro de marketing es un tema en el que se lleva años trabajando.

Un estudio de Teradata publicado en 2013 daba cuenta de cuáles eran los beneficios de usar data en la toma de decisiones dentro de marketing.

El primer beneficio era que se lograba una respuesta óptima del consumidor. El segundo beneficio era que se lograba probar y medir de mejor forma el desempeño de una campaña de marketing.

Como tercer beneficio se lograba integrar iniciativas y crear sinergias a través de todos los canales usados en las estrategias de marketing.

Esta obra es entonces una especie de guía, que nos acompañará en poder tomar decisiones con las oportunidades actuales, como lo es el uso de la Big Data.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados