El diseño de identidad de una marca es una tarea cada vez más desafiante, pues se trata de comunicar con el consumidor de manera estratégica.

La labor requiere hoy en día de una serie de elementos que deben de tomar en cuenta los encargados de su gestión, sobre todo al momento de tener que identificar pautas de valor para el consumidor, como la funcionalidad de un producto, la trayectoria con que cuenta la marca o la manera en que destacan ante la competencia.

Uno de los elementos que valen la pena observar son los que tienen que ver con la innovación y la manera en que logran establecer pautas de ser reconocidas en el mercado.

Dentro de LOGO Design Love: A Guide to Creating Iconic Brand Identities, David Airey logra desarrollar una serie de contenidos que se han convertido en un impresionante referente para comprender la importancia de la identidad de una marca, los elementos de un diseño icónico, el proceso de diseño, la mejor forma de hacer un rebranding, la unificación de elementos, así como el arte de la conversación.

Dentro de un estudio conducido por Instituto Demopolis, el 60 por ciento de los consumidores entrevistados en Italia, reconoció que el brand awareness influía en su decisión de compra, lo que demuestra lo importante de una marca con una identidad bien definida.