Los clientes como estrategia de marketing son un elemento clave en la ecuación de las estrategias de marketing.

Los clientes son un elemento clave en cualquier estrategia de marketing, ya sea que son tu objetivo o parte de tu estrategia, contemplarlos en la ecuación más allá de simples personas que toman una decisión de compra sobre tu producto, se vuelve indispensable.

Esto ha motivado toda clase de estudios como los perfiles de consumidores que se han nutrido de las actividades que estos llevan a cabo, los elementos que los motivan a tomar ciertas decisiones de compra y el rol que estos juegan en todos los pasos de tu estrategia, ya sea comprando o convirtiéndose en los aliados de tu marca.

Una obra de gran ayuda para comprenderlo es Flip the Funnel: How to Use Existing Customers to Gain New Ones.

Joseph Jaffe es el responsable de esta obra en la que aborda el uso del funnel y cómo a través de la relación que construyes con tus clientes es que se logra construir una importante estrategia para que tu marca se comunique con el resto de los consumidores.

La obra lo que hace es ofrecer una serie de importantes lecciones, a través de las cuales nos ayuda a comprender cómo utilizar el servicio al cliente, la manera adecuada de entender el marketing, así como el valor qua han encontrado las marcas, en desarrollar estrategias donde el consumidor juega un rol más allá de ser un simple consumidor.

Esto nos lleva a pensar en el papel que hoy en día desempeñan los consumidores y cómo a partir de entender sus perfiles de consumo es que se han establecido referentes de gran valor para medir el valor del mercado.

Lo anterior nos advierte que hoy en día las marcas se tienen que dar a la tarea de entender qué hay detrás de una decisión de compra y que para motivarla no todo depende de una promoción, una pauta publicitaria o un buen producto, quien realmente es el responsable de lograr que más personas compren tu producto es el consumidor en si mismo.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299