Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Este libro ayuda a los mercadólogos a humanizar la Big Data

Hoy en día no podemos negar que la Big Data se ha consolidado en mercadotecnia, como la mejor herramienta para detonar los resultados digitales y de manera offline.

Para poder comprender el alcance que ha alcanzado la Big Data en el mercado, hay un estudio de Opina América Latina que advierte la opinión pública que hay por parte de los consumidores sobre el uso de la Big Data.

El 54 por ciento de los encuestados consideró que el uso de la Big Data con fines publicitarios debe estar prohibido.

De manera global, el mercado de Big Data alcanzará un valor de mercado de 49 mil millones de dólares por los ingresos que alcanzará durante 2019, según proyecciones de Wikibon.

Para entender la posibilidad que hay de aplicar la Big Data en tu estrategia de marketing, una obra de gran ayuda es Humanizing Big Data: Marketing at the Meeting of Data, Social Science and Consumer Insight (English Edition).

Dentro del libro escrito por Colin Strong, el autor reseña las mejores recomendaciones para que se use la Big Data y se redefina la relación con los consumidores y se aumente la interacción que se tiene con ellos.

Dentro de la obra se desarrollan 13 capítulos en la que se abordan temas como con qué segmentos de consumidores se habla, la mejor forma para medir métricas, la psicología de la publicidad online y la evolución de la segmentación con la ayuda de la Big Data, así como el papel que juegan los influencers y el análisis de los aspectos culturales.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Pagos mediante sistemas digitales y “cashless” (sin efectivo)

Actualmente, la mayoría de los consumidores mexicanos realizan sus transacciones utilizando como medio de pago dinero en efectivo -monedas y billetes- emitido por algún banco central, como el Banco de México. Todos los negocios que reciben efectivo lo revisan varias veces, quizás hasta 10, antes de depositarlo en el banco, donde de nuevo lo cuentan. Procesos como éstos parecen arcaicos, por decir lo menos. En contraposición, las transacciones digitales son mucho más eficientes y dinámicas.

Karina Ortiz

Storyliving: De espectador a protagonista de las historias

Ya lo dice la conocida frase de Maya Angelou, “las personas olvidan lo que les dijiste y lo que hiciste, pero nunca olvidarán cómo las hiciste sentir”. Este pasaje del dicho al hecho pone a las marcas de frente con el concepto de storyliving que se centra en la importancia de hacer vivir las historias más que contarlas.