Este hotel de lujo regresa a las llaves tradicionales tras sufrir un ataque informático

El alojamiento Romantik Seehotel Jägerwirt, ubicado en los Alpes austriacos, ha tomado una decisión que va en contra de las actuales tendencias. Volverá a utilizar llaves de toda la vida para poder acceder a sus habitaciones. Y es que un ataque a las tarjetas electrónicas actuales les ha hecho pasar un muy mal rato…

Este hotel de lujo sufrió el pasado fin de semana un ataque por Ransomware, que impedía, entre otras cosas, programar nuevas llaves de tarjeta, para los clientes que iban llegando. A cambio de recobrar el control del ordenador pedían al establecimiento 1.500 euros en Bitcoin.

Ante tal demanda, su propietario, Cristoph Brandstaetter, denunció la situación ante la policía, que apenas pudo ofrecer una investigación posterior, pero no una solución inmediata.

Además de no poder programar las llaves, tampoco podían emitir facturas o realizar reservas, por lo que finalmente se decidieron a pagar el rescate y recuperaron el control del sistema. La policía, por su parte no logró encontrar el origen del ataque, lo que ha llevado a anunciar al propietario del Jägerwirt, que en breve las habitaciones recobrarán el clásico sistema de cerraduras y llaves, que aun utiliza una minoría de hoteles, especialmente si son de lujo.

Una realidad que pone de manifiesto los nuevos riesgos a los que se enfrentan estos establecimientos a la hora de ofrecer a sus clientes el servicio deseado y que podría hacer resurgir lo que se pensaba, eran sistemas de cierre en extinción en este sector de la economía.

hotel-llaves

Fuente: web del Romantik Seehotel Jägerwirt