Este ha sido seleccionado como el peor anuncio de 2016 en España

Facua-Consumidores en Acción, ha dado a conocer el ganador de su concurso “Peor anuncio del año”, después de que los consumidores hayan votado entre las diferentes propuestas que se recibieron durante el pasado año.

En esta ocasión, este ‘dudoso’ honor ha recaído en un anuncio de la marca de productos que previenen la caída del cabello VR6, que mostraba en una de sus campañas graficas a una mujer desnuda que se tapaba lo mínimo indispensable con sus propias manos junto al texto: “¡No te obsesiones con ella! Tú también puedes tener una igual… ¡La melena, claro!”.

La polémica originada por esta publicidad, hizo que un 42 por ciento le eligiese como El Peor Anuncio del Año 2016, gracias a este sexista juego de palabras de doble sentido, que poco a gustado a los consumidores.

screen-shot-2017-03-31-at-09-44-34

En la votación en la que han participado cerca de 6.000, el segundo lugar ha sido para el spot publicitario de la compañía de alquiler de vehículos Sixt, (27 por ciento de los votos), donde se mostraba, que: “A España le encantan los alemanes” mientras se muestra a “una mujer joven y voluptuosa en bikini que seduce a un hombre mayor, con sobrepeso y poco agraciado físicamente para quedarse con su coche”, como explican desde Facua.

Así mismo, en entre las cuatro piezas finalistas, sobre las que se ha escogido al ganador, también se encontraban el anuncio de Vodafone sobre mujeres que temen al roaming en el extranjero y la de las galletas Princesa de Artiach, que muestra un producto “exclusivamente hecho para niñas”.