Este es un libro obligado para todos los mercadólogos que no les gusta vender

Vender es uno de los tantos procesos comerciales básicos y a los que están obligados los mercadólogos a cumplir, al interior de los departamentos en que trabajan.

vender

Vender es una necesidad básica en cualquier organización, pues de esta actividad dependen los ingresos con los que cuenta y determina el impacto comercial que logran las marcas cuando compiten en el mercado.

Dentro del mercado de lujo, por ejemplo, introducir nuevos productos, desarrollar canales digitales y bajar costos se convirtieron en las principales estrategias de venta con que contaban las marcas dentro de esta industria, según un estudio de Deloitte.

Con estos argumentos, una obra de gran ayuda para adentrarnos a desarrollar estrategias ganadoras en ventas es NO ME GUSTA VENDER…CHINGAO de Alfredo Culebro Trujillo y Rossana Pérez Verde.

Ambos autores explican en su obra lo importante que es desmitificar las creencias que hay sobre vender, lo importante que es una dinámica de ventas donde el lector es el producto de su producto, con métodos de cuatro pasos y preguntas que pueden hacerse cuando los clientes no tienen confianza en el negocio.