Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Este es el Top 5 de las franquicias deportivas más valiosas del mundo

Para nadie es un secreto que la relación entre las marcas y franquicias deportivas es un negocio redituable, sólo para el cierre de este 2017 se espera que la industria del deporte genere ingresos superiores a los 90.9 mil millones de dólares a nivel global, según proyecciones de A.T. Kearney, a través de Statista.

Para nadie es un secreto que la relación entre las marcas y franquicias deportivas es un negocio redituable, sólo para el cierre de este 2017 se espera que la industria del deporte genere ingresos superiores a los 90.9 mil millones de dólares a nivel global, según proyecciones de A.T. Kearney, a través de Statista.

El poder económico deportivo se debe e gran medida a la lealtad de los aficionados que siguen incondicionalemnte a muchos de los principales equipos en el mundo que han trabajado con gran eficiencia su marca. Es cierto, una institución deportiva es en sí misma una marca que es admirada por miles o millones y deseada como escaparate.

Cada año, la revista Forbes da a conocer su ranking de las 50 franquicias deportivas más valiosas del planeta, destacando en esta edición que en la actualidad existen al menos 87 entidades deportivas en el mundo que superan los mil millones de dólares de valoración.

Te presentamos el Top 5:

1. Dallas Cowboys

Pese a no ganar ni un título de la NFL en más de 20 años, los Vaqueros (cómo los conocemos en México) no pierden engagement y atractivo mercadológico. Tienen un valor de 4 mil 200 millones de dólares.

2. New York Yankees

El segundo sitio es para una de las franquicias de la MLB con mayor popularidad a nivel mundial; los New York Yankees, con un valor de 3 mil 700 millones de dólares.

3. Manchester United

Pese a no tener el mejor de sus momentos, el equipo de la Premier League dirigido por José Mourinho es la tercer franquicia más valiosa con 3 mil 690 millones de dólares. Los ‘Red Devils’ tienen el respaldo de marcas como Adidas y Chevrolet.

4. FC Barcelona

El club catalán es uno de los más queridos a nivel mundial, sus figuras Lions Messi, Luis Suárez y Neymar son un imán de aficionados y marcas. Rakuten pagará más de 250 millones de dólares por esta ser el logo al frente de su camiseta. La franquicia está valuada en 3 mil 640 millones de dólares.

5. Real Madrid

Ser campeón de la Champions League y de LaLiga la última temporada no le alcanzó para recuperar el liderato de las franquicias deportivas más valiosa, se tiene que conformar con el quinto lugar con un valor de 3 mil 580 millones de dólares, esto pese a tener contratos millonarios con Adidas y Fly Emirates, entre otras amrcas.

En el ranking llama la atención que es dominado por franquicias de la NFL que, si bien no sorprende al ser la liga profesional deportiva mejor organizada del planeta, también la de mayor valor de marca, cerca de 24 mil millones de dólares pero sí admira su poderío. Detrás están la MLB con 8 equipos, la NBA con 7 franquicias y Europa con cinco clubes.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados