x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Este es el comercial francés que ha sido retirado por sexista

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La cadena de televisión francesa France 3 ha lanzado un comercial que ha sido tachado de sexista tanto por los espectadores como por el Gobierno

Francia.- La televisión pública de Francia, France 3, ha cancelado, esta semana, un spot promocional suyo propio en el que manifestaba que la mayor parte de sus presentadoras eran mujeres, aunque, claro está, antes de emitirlo la cadena gala no pudo predecir que el comercial iba a ser tachado de sexista, tanto por los propios espectadores como por los miembros del Gobierno francés.

El spot, de 40 segundos de duración aproximada, muestra la habitación de un niño que está hecha un desastre, luego aparece el humo que sale de un horno que nadie vigila, así como una plancha totalmente desatendida y un vestidor lleno de zapatos y un perro que espera delante de un bolso.

Tras poder ver estas imágenes, en el comercial, aparece una voz en off que se pregunta “¿Dónde están las mujeres?”, aunque concluye luego: “La mayoría de nuestros presentadores son presentadoras”.

Por tanto, en el anuncio, lo que se muestra es una visión moderna y lo que pone en valor es el papel de las mujeres en France 3, aunque, eso sí, todo ello lo hace a través de un punto de vista arcaico y lo que da a entender es que el lugar de las mujeres está en casa, limpiando y cocinando, una imagen que es totalmente desacertada en pleno siglo XXI en el que vivimos.

En cuanto a las críticas, la que más ha sobresalido es la de la secretaria de Estado para los Derechos de la Mujer, Pascale Boistard, la cual tuiteó, el pasado lunes, una advertencia a la atención de Delphine Ernotte, presidenta de France Télévision,. Tras este tuit, que puedes ver a continuación, France 3 retiró de la programación este polémico comercial, una decisión que ha sido agradecida públicamente por Boistard y número público femenino de la cadena.

La campaña ‘Mujeres’ de France 3 no me parece una buena manera de valorar la igualdad en televisión

A continuación, te ofrecemos el polémico spot para que juzgues por ti mismo si es tan sexista como los franceses creen.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados