Este es el sello de certificación que ahora podrá calificar a los influencers en redes sociales

influencer
Foto: Bigstock

Varias marcas se han visto afectadas en los últimos meses por la contratación de influencers que no han sido 100 por ciento honestos en dar la información correcta de sus seguidores. La compra de seguidores por parte de los influencers cada vez es más común  con el objetivo de acercarse a las marcas u obtener un servicio o producto gratis.

Recientemente un estudio realizado por la compañia de análisis Points North Group, muestra que marcas fueron las que más gastaron en marketing de influencers en Instagram durante marzo de 2018.El reporte también muestra cuáles fueron las campañas más eficientes, y cuáles fueron los más perjudicados por fake followers (seguidores falsos), siendo Ritz Carlton la marca que tiene más seguidores falsos con un 78 por ciento lo que se traduce que más de las tres cuartas partes de los gastos de la marca se destinaron a una estrategia de marketing mal empleada.

Es por eso que la agencia H2H decidió crear un sello que tendrá el objetivo de identificar a los ‘influencers’ de alta calidad.Por lo que la herramienta servirá para acreditar su audiencia y así aportará tranquilidad a las marcas que desean publicitarse con ellos.

Este es el primer certificado de transparencia para los influencers y estará disponible a partir del mes de mayo de 2018. Este documento los influencers podrán obtener de forma gratuita a través de la página www.humantohuman.es que acredita la calidad de su audiencia en Instagram.

Por el momento la agencia ya ha dado los primeros 10 primeros certificados a influencers españoles. Entre ellos están Silvia Zamora, Natalia Cabezas, Isabel Llano, Sergio Carvajal, Itziar Aguilera, María Pombo, Andrea Compton, Jorge Cremades, Marta Riumbau, Laura Escanes y Paula Ordovás.