x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Este es el papel que juegan los emojis en las estrategias de marketing

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Internacional.- Los emojis se están convirtiendo en la forma de comunicación más adoptada en la sociedad. Por eso, no es de extrañar que las empresas también hayan querido elegir a estos simpáticos muñecos y “caritas” para expresar lo que quieren hacia sus clientes. Pero, ¿cuál es el papel que juegan los emojis en las estrategias de marketing? ¿Cómo deben las empresas usarlos?. A continuación, lo vamos a analizar.

Lo primordial es que si vas a usar emojis en los mensajes que quieras lanzar de tu marca, debes evitar el hacerlo por que está de moda. Y es que cada dibujo, debe guardar algo de relación con la esencia de tu marca. También, puedes tener en cuenta la popularidad de los emojis, y aquí, los más populares son el de la carita feliz, seguido por la carita triste y los corazones.

También, cuando quieras usar emojis en tu estrategia de marketing, debes saber que estos deben aportar algo. Por eso, debes usarlos para expresar emociones claras y no para darle un toque de misterio a tu mensaje empresarial, puesto que de esta forma no llegarás a confundir a tus clientes cuando lean tu mensaje.

Aunque hay empresas que se han decidido a usar sólo emojis en su estrategia de marketing (tal es el caso de Chevrolet, que hace poco lanzó un comunicado lleno sólo de emojis), lo cierto es que estos “dibujitos” se deben complementar con texto para que así lo que se quiera decir, sea mejor identificado por los consumidores y futuros clientes de tu marca.

Por último, destacar que los emojis son una forma informal de comunicarse con los clientes por lo que su uso no debería ser abusivo, ya que si se abusa de ellos, los mensajes podrían parecer algo forzados y los usuarios podrían no creer en el mensaje que se les quiere transmitir.

Así que, como todo en la vida, se podría dar como consejo que el uso de los emojis en estrategias de marketing debe hacerse con mucha inteligencia y discreción.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados