x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Este es el nuevo movimiento de Teams para frenar a Zoom

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Teams permite recortar el rostro y hombros de los participantes en una llamada para después organizarlos en un escenario virtual.

El crecimiento de aplicaciones que permiten y facilitan el trabajo a distancia ha sido simplemente exponencial en los últimos meses, lo que ha hecho más feroz la competencia entre plataformas como Teams o Zoom.

Aunque la opción de videollamadas no es nueva en Teams, lo cierto es que el servicio de Microsoft se ha visto obligado a mejorar sus opciones ante un mercado que parece crecer de la misma manera en cuanto a demanda como en oferta.

Las cifras no mienten. De acuerdo con datos entregados por Statista, las aplicaciones más utilizadas para realizar videollamadas en medio de este proceso de confinamiento han sido Zoom (+4076 por ciento), Google Hangout (+2501 por ciento), Skype Video (+812 por ciento), WhatsApp Video (+441 por ciento), FAceTime (+231 por ciento), Facebook Calls (+231 por ciento) y Google Duo (+227 por ciento).

Es de llamar la atención que aunque Teams desde hace varios años es conocido por sus bondades para optimizar la comunicación a distancia de los equipos de trabajo, es el gran ausente del listado, hecho que ha obligado a Microsoft a tomar cartas en el asunto con la llegada de nuevas funciones.

Diseños personalizados 

De esta manera, la firma tecnológica anunció que se ha actualizado la opción Together Mode con nuevos fondos, con lo que ahora los usuarios podrán tener como en sus reuniones el escenario de una cafetería, una sala de juntas o bien cualquier otro diseño personalizado. 

Aunque esto podría sonar a no ser nada nuevo de los fondos que se utilizan en Zoom o Skype, lo cierto es que Teams ahora permite crear un avatar y colocarlo en un espacio virtual.

Gracias a una herramienta basada en inteligencia artificial, con esta función Teams permite recortar el rostro y hombros de los participantes en una llamada para después organizar a todos los participantes en un escenario virtual. Así, mediante aprendizaje automático, escala y centra a las personas en asientos virtuales.

El resultado de este avance serán reuniones en tiempo real en espacios como una cafetería virtual o un auditorio en donde cada uno de los que participan de la reunión, mismos que podrán interactuar entre sí.

Una experiencia más real

EL movimiento de Teams busca ofrecer una experiencia “más natural” y apegada a la realidad en un momento en el que el teletrabajo comienza ser desgastante para muchas personas.

Esto se refuerza con el resto de las novedades anunciadas en donde destaca la posibilidad de reducir el tamaño del avatar para dar más peso a la información que aparece en pantalla, lo que similares una simulará una presentación en una sala de juntas real con una persona al frente exponiendo junto a un pizarrón.

Microsoft anunció que la opción Breakout rooms llegará a partir de octubre a todos los usuarios de Teams, la cual permitiría a los usuarios dividir a los participantes de un grupo por salas con lo que se podrá, por ejemplo, emitir un mensaje individual a un equipo, para después poder regresar a todos los participantes a una llamada principal.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados