Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Este es el mueble más difícil para armar de Ikea

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
En el mundo, Ikea se coloca en el quinto lugar con el mayor valor de marca de empresas de retail, al lograr 18 mil 82 millones de dólares, en un ranking que Amazon lideró.

La importancia que generan las marcas de retail en el mercado a partir de las necesidades de los consumidores, ha dado pauta a que surjan diversas tiendas que han permitido la creación de tendencias comerciales que han logrado estar en el gusto de los consumidores, por cumplir con la respuesta a las necesidades que estos expresan.

Como parte de este fenómeno hemos visto a diversas cadenas de retail lograr resultados con esta apuesta. Pensemos en Alibaba, una plataforma de comercio electrónico que ha logrado popularidad y fortaleza, gracias a que ofrece productos a muy bajo costo.

Ikea es otra de esas cadenas que logran relevancia gracias a que cuenta con una oferta de muebles que pueden ser armados por los propios consumidores.

Una encuesta, conducida por el usuario Pierogiboy dentro de Reddit, descubrió que el mueble más difícil de Ikea para ser armado es la cama elevada Stuva. Este mueble ha sido protagonista de diversos videos en YouTube que muestran el complejo proceso de ensamble, pues se trata de una especie de litera que coloca la cama en la parte superior para dejar espacio a un escritorio en la parte inferior, así como para un pequeño ropero y librero.

El segundo mueble más difícil para armar es el diván Brimmes y como tercer mueble más difícil para armar se encuentra la cama Trysil.

Ikea en números
Ikea reportó ingresos a nivel mundial por 35 mil 100 millones de euros, lo que representa un crecimiento mayor a los 20 mil mde, cuando comparamos con sus ingresos de 2001, en que estos eran de 10 mil 400 mde.

La tienda reportó tener el mayor número de tiendas en Europa, donde sumó 235, seguido de Norteamérica con 54; Asia, 30 y Rusia con 14.

De manera digital, Ikea registró durante 2016 más de dos mil 100 millones de visitas a su sitio electrónico.

A nivel mundial se estima que las ventas del mercado de retail alcancen para este 2017 ventas por 26 billones 830 mil millones de dólares, esto de acuerdo con proyecciones del US Department of Commerce.

Video publicado en YouTube, que muestra como se elabora una cama Stuva:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados