Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Este es el libro que te ayuda a descubrir las tendencias que nadie ve

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Descubrir tendencias es una oportunidad clave para generar negocios y acciones, que ayudan a las marcas a ser relevantes.

El descubrimiento de tendencias se ha vuelto indispensable para generar pautas de trabajo, adelantándose incluso a lo que los consumidores necesitan.

Algo que es interesante de descubrir es el desarrollo de elementos, que ayuden a identificar pautas de trabajo de gran valor, tal como lo advierten obras que han descubierto los elementos a través de los cuales se define el rol de conocer el contexto y trabajar en las ideas que nadie ve.

En consumo hay ciertas tendencias, así como en cada una de las materias que conforman a la mercadotecnia, sin embargo, lo que es interesante es descubrir elementos que ayudan a establecer aspectos que marcan una oportunidad de negocio.

Un libro de gran ayuda es Non Obvious Megatrends: How to See What Others Miss and Predict the Future (Non-Obvious Trends Series) (Non-Obvious Series Book 10) (English Edition).

Rohit Bhargava es el responsable de esta obra en la que a lo largo de 13 completos capítulos, el autor ayuda al lector a desarrollar cinco formas de pensamiento para descubrir lo que no es obvio, a desarrollar el método de la aguja en el pajar para generar ideas y enseña cómo lograr implementar una estrategia de pensamiento, de las ideas que no son obvias para generar ingresos.

Otro de los temas que el autor desarrolla son la identidad amplificada, el conocimiento de lo instantáneo, la economía de la atención, el negocio del objetivo, la abundancia de la data y el flujo comercial.

El conocimiento de las tendencias y el descubrir necesidades que terminan siendo una pauta seguida en el mercado, se vuelve una oportunidad clave para generar acciones sobre las cuales se trabaja en el desarrollo de acciones, que ayudan a las marcas a alcanzar resultados, sobre todo en un momento en que entender el contexto se vuelve una oportunidad de negocio.

Dicho esto, un elemento que es necesario trabajar es la forma del pensamiento y la oportunidad que encuentran las marcas, sin embargo, vale la pena trabajar en actividades que ayuden a las marcas a entender el resultado de los negocios, sobre todo cuando toman la delantera a la competencia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Estrategia de marketing hacia productos de gama alta con rentabilidad

Las ventas conforman uno de los indicadores más escudriñados en las empresas. Las ventas representan literalmente lo que una empresa puede hacer y lo que vale. El renglón de ventas en el estado financiero implica el valor en dinero (por ejemplo, pesos) que se vende en un año. Hablar sólo del valor puede ser algo limitado, ya que falta reconocer el margen de dichas ventas.