Este es el libro que enseña a los mercadólogos a competir contra las grandes marcas

Competir contra las grandes marcas es un concepto que ha sido ampliamente adoptado por los profesionistas, que han encontrado en ello una oportunidad para posicionarse.

La competencia tiene todo tipo de significados ante un mercadólogo, pero el principal supone avanzar y lograr ser una opción atractiva para los consumidores frente a otros productos/servicios.

Un ejemplo de este avance lo vemos con marcas que se plantean objetivos dentro de los departamentos que los integran, basados en acortar tiempos de entrega y gastos.

SpaceX centró su estructura en un simple sistema binario que daba a elegir entre no cumplir y cumplir. Elon Musk apostó por este último concepto, logrando con ello construir una compañía que consiguió imponerse frente a competidores y no solo eso, se convirtió en la revelación de la industria aeroespacial, con innovaciones y productos que sorprendían por su costo.

Para ser un mercadólogo que ofrece a su empresa opciones con las que pueden competir en una industria dominada por marcas líderes, una obra que nos ayuda a lograrlo es Eating the Big Fish: How Challenger Brands Can Compete Against Brand Leaders de Adam Morgan.

Morgan explica dentro de su obra una serie de conceptos como la ley del incremento en los retornos, el reconocimiento del consumidor, compras, adquisición y lealtad; ganancias; lo que consumidores, audiencias, comunicación y categorías de compra no son.

Aunado a ello logra explicar qué es una marca desafiante, los tres criterios para una marca desafiante, lo que técnicas como el SEO pueden enseñar sobre ventas; así como una serie de credos entre los que destaca la inconsciencia inteligente, la forma de poner emociones en las categorías y la manera de aplicar la experiencia en el trabajo de una marca.

Entre otros credos que explica se encuentran el de construcción de identidad, liderazgo, la creación de símbolos de reevaluación, el sacrificio, sobrecompromiso, uso de la comunicación, entre otros extensas ideas claramente explicadas por el autor.

Eating the Big Fish: How Challenger Brands Can Compete Against Brand Leaders

Adam Morgan

loading...