Hoy en día el branding lo es todo y quien no tiene una estrategia muy bien diseñada, fracasa en sus resultados comerciales y en la expectativa que la marca logra en el mercado.

Esto es contundente en industrias como la de smartphones, ropa, televisores y automotriz, donde según Statista, los consumidores ponen especial atención a las marcas.

Para entender el potencial de esta materia existen obras como Digital Branding: A Complete Step-By-Step Guide to Strategy, Tactics, Tools and Measurement.

El libro escrito por Daniel Rowles detalla cuáles son los pasos a seguir para construir una marca de manera digital y con resultados que nos ayudan a entender el potencial detrás de estrategias como el content marketing, social media marketing, search engine optimization y analítica.

Dentro de la obra se detallan los alcances de las herramientas y técnicas que facilitan la aplicación del branding, tal como lo han hecho grandes marcas como Accenture y Tesco.

A pesar de que se encuentra en inglés, la obra es de fácil lectura y logra guiar al lector a lo largo de sus 13 capítulos en temas como la importancia de realizar buenas preguntas para crear un buen esquema de investigación, aprovechar las pautas que se dan de manera offline, estudiar todos los insights que ofrece Google Analytics y la manera de medir efectivamente el desempeño de una marca digital.