x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Este es el dispositivo donde se ven más videos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El video marketing permite que las empresas muestren un producto de forma más interactiva y envolvente, pues con ellos crean una atmósfera y muestran elementos empáticos con el público. Cada vez son más las firmas comerciales que se anuncian por medio de ellos.

El video marketing permite que las empresas muestren un producto de forma más interactiva y envolvente, pues con ellos crean una atmósfera y muestran elementos empáticos con el público. Cada vez son más las firmas comerciales que se anuncian por medio de ellos.

Notas relacionadas:
Las redes sociales ganan a Youtube a la hora de colgar vídeos de marcas
Los 10 videos publicitarios más vistos en YouTube durante agosto
Sitio del día: Minute, para ver videos sin perder tiempo

Los videos permiten que una marca se acerque al consumidor de forma menos intrusiva y atractiva, pues la mayoría de ellos crea historias inusuales en torno a un producto o servicio. Una de las plataformas que permite que lo hagan es YouTube y Facebook.

Datos de Pixability informan que cada 18.5 minutos una marca postea un video en YouTube, con lo cual la tendencia va en aumento. Por otra parte se estima que en otras redes sociales hubo un incremento en este tipo de contenidos visuales.

El consumidor puede verlos desde distintos dispositivos, como por ejemplo tabletas, televisión, computadora y smartphone. En relación, Ooyala realiza un estudio donde determina cuál de estos es el más usado para ver estos contenidos. La compañía toma como periodo de estudio el segundo trimestre de este año (abril, mayo y junio). A continuación los resultados.

1. Tabletas

El 36 por ciento de las personas ve videos por este medio más de 30 minutos, mientras que el 4 por ciento los ve menos de 10 minutos.

2. Televisión con conexión

El 56 por ciento de los encuestados ve contenidos de este tipo más de 30 minutos, frente a 47 por ciento que los ve menos de 10 minutos.

3. Computadora

El 60 por ciento de las personas los ve por menos de 10 minutos, mientras que el 22 por ciento los ve más tiempo.

4. Smartphones

El 67 por ciento los ve menos de 10 minutos, frente al 23 por ciento los ve más de 30 minutos.

Fuente: Marketingcharts

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados