Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Este es el comercial que representará a México en el Super Bowl

Avocado from Mexico logra posicionarse por segunda vez de manera consecutiva en una de las vitrinas publicitarias más importantes del año: el Super Bowl 50.

Faltan sólo unos días para que llegue el Super Bowl 50, uno de los eventos más importantes de este año, no sólo por la magnitud del evento deportivo en Estados Unidos (y el mundo) sino por la gran vitrina que representa para las marcas para lanzar nuevas campañas publicitarias, nuevos productos o el relanzamiento de otros.

El encuentro del próximo domingo tendrá una representación mexicana. Se trata de un anuncio realizado por Avocado from Mexico, una asociación que se dedica a promover el consumo de aguacate en Estados Unidos, y que por segundo año consecutivo logró colocar un comercial de un minuto.

Cabe destacar que para el partido que se celebrará en el Levi’s Stadium entre los Broncos de Denver y las Panteras de Carolina, es tan atractivo para la publicidad que los espacios comerciales de 30 segundos se vendían en cerca de 4.5 millones de dólares, según datos de la NBC.

Después de un buen debut en el Super Bowl de 2015, Avocado from Mexico intenta capturar a los espectadores transportándolos a una hilarante “experiencia fuera de este mundo”. Se trata de un comercial que cuenta la historia de un guía de turistas interplanetarios que recorre el “Museo de Maravillas terrestres” que exhibe reliquias de la cultura pop: una de ellas es el guacamole.

El anuncio “#AvosInSpace: Avocados From Mexico 2016 Big Game Commercial” fue publicado en redes sociales el pasado lunes 1 de febrero, en YouTube tiene más de 182 mil reproducciones, mientras que en Twitter tiene 349 retuits y 503 Me gusta.

Avocados from Mexico (AFM), es una firma estadounidense de marketing con sede en Irvine, Texas, que se dedica a coordinar las actividades de dos asociaciones de importadores y empacadores de aguacate mexicano.

Tiene una participación del 60 por ciento en el mercado de aguacate en Estados Unidos, según cifras de la asociación que agrupa alrededor de 12 mil productores mexicanos.

En 2015 fue la primera vez que la asociación michoacana se sumó a la lista de anunciantes de la NFL al pagar por transmitir un anuncio comercial en el Super Bowl XLIX. Esa participación le significó un crecimiento de ventas del 35 por ciento, dijo a Business Insider, Álvaro Luque, presidente de la comercializadora.

El Super Bowl 50 es un evento en el que las principales marcas se expondrán este año: Amazon, General Motors, Toyota, Honda, Coca-Cola, Pepsi, Colgate, LG, Mountain Dew, y Snickers, entre otras ya tienen pagado su espacio publicitario.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados