Este es el spot de Finish que se ha prohibido en Reino Unido

Reino Unido.- En publicidad, hay spots que tienen éxito por los protagonistas del mismo o por la calidad del anuncio publicitario en sí, pero, lo cierto es que también hay algunos comerciales que logran un rotundo éxito debido a que se prohiben por diferentes motivos. Esto es lo que le ha pasado al último spot de la firma de lavavajillas Finish en el Reino Unido.

El anuncio, muestra a la doctora Lisa Ackerley, que es presentado como una experta en higiene del hogar y, durante el mismo, ella enseña unas 15 jarras de litro llenas de una repugnante suciedad marrón que es la que se acumula en el lavavajillas si no se utiliza Finish.


Pues bien, las quejas de los espectadores no se han hecho esperar y la Advertising Standards Authority (ASA) ha hecho caso a dichas quejas en las que se reflejaba que la firma había exagerado la cantidad de suciedad que se puede acumular en el lavavajillas.

Dichas quejas fueron presentadas en marzo y, ahora, es cuando el organismo ha fallado a favor de los espectadores y se ha ordenado la retirada del spot. Respecto a ello, lo que han dicho desde este organismo es que “consideramos que los espectadores podrían interpretar el spot como que un lavavajillas limpiaría una carga de platos más efectivamente cuando un consumidor utiliza Finish en vez de otro producto de limpieza, y esto es algo que no se puede demostrar”.

El vídeo, ya ha sido borrado de la Red y, ahora, la firma de lavavajillas ha lanzado una nueva campaña publicitaria más “blanca y familiar” y que seguro que no causará polémica pero que, tampoco conseguirá que la marca quede en la mente de los espectadores.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299